El 1x1 del Espanyol contra el Leganés

Pablo Piatti fue el futbolista más destacado del Espanyol en la victoria contra el Leganés

Pablo Piatti fue el futbolista más destacado del Espanyol en la victoria contra el Leganés / JOAN MONFORT

Xavi Canals

Diego López (7) - Imbatible:

No es que el Leganés le pusiera en grandes aprietos, pero paró todo lo que le llegó. El gallego ha trasladado al equipo esa serenidad y seguridad que demuestra bajo palos

Víctor Sánchez (6) - Concienciado:

El equipo le necesita en el lateral derecho y se aplica en tareas defensivas como el que más. Otra cosa es cuando intenta incorporarse al ataque, ya que no tiene esa punta de velocidad necesaria.

David López (7) - Asentado:

A excepción de alguna pequeña duda en la salida del balón, David López se ha adaptado perfectamente a la posición de central. Impecable en el juego aéreo, cerró otro partido muy completo.

Diego Reyes (7) - Portentoso:

Su excelente estado físico se tralada al juego. Estuvo siempre bien colocado, se impuso a sus rivales por velocidad y añadió un despliegue que le convirtió en la mejor pieza de la defensa.

Aarón (6) - Comedido:

Consciente de que aún es un recién llegado a Primera División, el canterano se centra en tareas defensivas. Aún le falta atrevimiento y ritmo de Primera para incorporarse al ataque

Reyes (5) - Desubicado:

Tuvo la mala suerte de estar sobre el césped cuando el juego fue más físico. Quique le dejó en la caseta al descanso para dar más profundidad al equipo con Felipe Caicedo.

Jurado (6) - Decreciente:

Curiosamente estuvo más participativo cuando el partido estaba más encallado. Su juego fue de más a menos, en progresión inversa a la del equipo. 

Javi Fuego (7) - Clarividente:

Partido muy completo. No solo estuvo muy atento y acertado en el corte, si no que en esta ocasión distribuyó con criterio el balón después de recuperarlo.

Piatti (8) - Pletórico / El Mejor:

Lo da todo y está en todas partes. Marcó dos goles y participó de forma activa en el de Gerard Moreno. Una pesadilla para la defensa del Leganés.

Gerard Moreno (8) - Abrelatas:

Vuelve a estar en racha y volvió a señalar el camino de la victoria con un gol de auténtico delantero centro. Pero es que al margen ayuda en defensa y en la construcción del juego. Impresionante.

Leo Baptistao (7):

Retorno fantástico del brasileño. No marcó, pero sus apariciones son letales. Perfecto en la búsqueda de diagonales y decisivo en el 2-0, con un pase magistral a Piatti.

Felipe Caicedo (6) - Talismán:

No participó en ninguno de los goles, pero su presencia fijó a los centrales y eso facilitó espacios a sus compañeros.

Pape Diop (6) - Táctico:

Salió para ayudar a controlar el juego e impuso su físico para que el Leganés no se volcara sobre la portería de Diego López.

Marc Roca (s.c.) - Premiado:

Reapareció tras superar una lesión para perder tiempo y que Gerard Moreno fuera ovacionado. Un regalo en su 20 cumpleaños