Mundial España 2014

Plaza 2014 rumbo a a La Coruña con Romay

Con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, Plaza 2014 es un circuito de campeonatos 3x3 que este año recorrerá un total de 12 ciudades de España para promocionar la práctica de este deporte

La primera parada tuvo lugar en Barcelona el primer fin de semana de febrero y, desde entonces, el circuito ha pasado por Plasencia, León, Logroño, Bilbao, Valencia, Madrid y, Pamplona

La primera parada tuvo lugar en Barcelona el primer fin de semana de febrero y, desde entonces, el circuito ha pasado por Plasencia, León, Logroño, Bilbao, Valencia, Madrid y, Pamplona / sport

SPORT.es

Después de su última escala en la ciudad de Pamplona, la gira Plaza 2014 aterriza en Galicia. El circuito 3x3 sigue su recorrido por toda la geografía española. El próximo 2 de agosto el municipio de A Coruña celebrará en la Plaza del Parrote un evento donde se incentivará la práctica del deporte en categorías de formación. Antes de la presencia de la Selección Española de Baloncesto en el Coliseum el próximo día 6 en la “Ruta Ñ”.

La FEB (Federación Española de Baloncesto) con el apoyo de la FGB (Federación Galega de Baloncesto), Galicia 2014, Básquet Coruña, DXT, y el Ayuntamiento del municipio coruñés organizan un torneo que cuenta con el patrocinio de CaixaBank. El ex jugador gallego Fernando Romay hará presencia al evento como embajador FEB.

El próximo jueves, 31 de julio, el pívot gallego desplegará en A Coruña el primer cartel de la nueva campaña de imagen que “la Caixa”, patrocinadora oficial de la Selección Española de Baloncesto, lucirá en sus oficinas  durante los próximos meses. Con este acto arranca el programa de actividades relacionado con el Mundial de Baloncesto, que tendrán lugar en la ciudad durante la próxima semana.  

Una región que ha visto como su baloncesto ha crecido de forma exponencial en la última década con la presencia de equipos profesionales como Rio Natura Monbus en Santiago de Compostela o Leyma Coruña.

Todos apoyando a la Selección Española en una cita tan importante como la próxima Copa del Mundo FIBA que se organizará en nuestro país del 30 de agosto al 14 de septiembre.