España - Egipto (22:00 h, Cuatro)

España se mide a Egipto, el rival más débil y sin su estrella

Los egipcios vuelven a un Mundial 20 años después de su última participación

Maite Antón

A España le espera esta noche el encuentro más plácido, a priori, de la primera fase ante Egipto, una selección que vuelve dos décadas después de su última participación a un Mundial en el que su misión pasa por intentar hacer un papel digno y soñar con una victoria, aunque lo tiene difícil.

Los africanos tienen la etiqueta de 'cenicienta' del grupo A al presentar el 'roster' más débil, que aún quedó más mermado con la baja de última hora de la estrella del equipo: Assem Marei. Una lesión en la rodilla apartó al ala-pívot de la Copa del Mundo dejando huérfano al bloque de su principal referente.

Egipto debutó en la primera jornada con una derrota contundente ante Serbia (64-85), en un duelo en el que los balcánicos mandaron de principio a fin. Salvo sorpresa, este guión de partido, es decir siempre a remolque y viendo al rival desde la distancia, parece ser el predestinado para un combinado egipcio que no tiene opciones de clasificación en un grupo tan potente como es el que reúne selecciones como España, Serbia, Francia o Brasil.

Por citar a algún jugador a tener en cuenta, el escolta Ibrahim El Gammal es uno de los referentes del equipo. Es un tanto irregular pero ante Serbia se erigió en el máximo anotador con 12 tantos.