LA PAÑOLADA

La 'Zona Cero' de Florentino Pérez

El Madrid de Florentino no pudo fichar a De Gea

El Madrid de Florentino no pudo fichar a De Gea / sport

Ernest Folch

Solo el fútbol es capaz de generar esperpentos que no serían creíbles ni en una novela. La madrugada del lunes al martes, el Madrid de Florentino Pérez entró en la historia del surrealismo al crear una figura hasta ahora inexistente: el jugador no-fichado. De todos los traspasos del fútbol mundial de este verano, el más sonado es justamente el único que no se ha producido. Esta vez, los palmeros del presidente ya nada han podido hacer para tapar un vodevil que deja a Florentino Pérez a la intemperie y sin argumentos, a pesar de algún intento poco exitoso de dar como siempre las culpas a los otros, es decir, al Manchester United. Porque esta historia no va de un documento que llega tarde ni de un club inglés malvadísimo que conspira contra el Madrid, sino de un presidente víctima de su proverbial megalomanía y falta de autocrítica, en un entorno temeroso que nunca encuentra el momento de decirle a su rey que va desnudo.

No es ninguna casualidad que el último esperpento del florentinato se haya dado precisamente en la portería, justo el punto donde empezó todo a principios del 2013, cuando el Madrid se empeñó en ser el primer club de la historia en disponer un plan para destruir a su gran referente, Iker Casillas, que había alcanzado cotas preocupantes de autonomía respecto al mourinhismo, por entonces la ideología dominante. Para completar la operación se utilizaron como un kleenex a los pobres Adán y Diego López. Y no fue hasta la fatídica noche del pasado lunes cuando Keylor Navas entendió ya demasiado tarde que él era la última pieza desechada en esta operación maquiavélica de borrar la figura de Casillas y ser así tan solo una moneda de cambio para la llegada de De Gea, encaminada a borrar por fin la sombra alargada de Iker.

Pero no pudo ser, y el resultado es que ahora la portería blanca es exactamente el cráter de una explosión autoinfligida y cómica que amenaza por primera vez la imagen pública del responsable de todo este fatal desaguisado. La portería del Bernabéu es ya la Zona Cero de FP.