Atlético de Madrid

Simeone: "Perder la Champions fue como una muerte para mí"

Diego Simeone, entrenador del Atlético explica como se sintió tras la final de Milán y dice que ha vuelto con más fuerza

El 'Cholo' Simeone quedó muy tocado tras perder la Champions League

El 'Cholo' Simeone quedó muy tocado tras perder la Champions League / sport

SPORT.ES

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó este jueves que perder la final de la Champions League contra el Real Madrid fue "como una muerte" y que "necesitaba un duelo", pero que ahora está preparado para afrontar nuevos retos al frente del equipo colchonero.

Simeone, que tras la final de San Siro expresó sus dudas sobre su continuidad, explicó que "nunca" habló "en consonancia con la sensación de marcharme del Atlético". "Es muy difícil explicar lo que sentí en esa final. Para mí fue una muerte y necesitaba un duelo. Y lo hice donde debía. Ahora estoy listo para lo que viene", dijo el técnico argentino en rueda de prensa.

El 'Cholo' insistió que ahora se encuentra "fuerte, con ilusión, con entusiasmo, creciendo en cada entrenamiento". "Me agarro furtemente al trabajo de mis futbolistas. Ahora hay que trabajar bien en la pretemporada, cerrar las salidas y entradas del grupo y a partir de ahí explotar todas nuestras virtudes lo mejor que podamos durante la temporada", añadió desde Melbourne, donde este sábado su equipo se enfrentará al Galatasaray en partido amistoso.

Simeone también habló de la posibilidad de hacerse cargo de la selección argentina, en sustitución del dimitido Gerardo Martino, y compaginar el trabajo con la albiceleste como entrenador del Atlético. "Hasta ahora nadie lo ha hecho, entrenar a un club y a la selección argentina. Pero en un futuro será una posibilidad concreta. A muchos entrenadores les gustaría pero no lo pueden hacer por sus contratos con los clubs. Con el tiempo será una posibilidad", dijo dejando en el aire los rumores sobre su incorporación al combinado nacional.

Un futuro que probablemente le llevará a dirigir en Inglaterra Italia, de donde ha recibido ofertas que ha rechazado. "Está claro que soy un técnico joven y el fútbol me llevará a nuevos desafíos, a nuevos retos y tanto la Premier League como la Serie A me atraen".