Pedrosa: "Había que aprovechar al máximo la pista en seco"

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa acabó satisfecho el primer día del GP de Catar / AFP

EFE

Dani Pedrosa (Honda), tercer mejor tiempo el primer día de pruebas en Losail (Catar), reconoció que "obviamente, con la previsión del tiempo que hay para este viernes y sábado -lluvia-, era importante aprovechar al máximo la pista en seco".

"Todavía no sabemos cómo va a ir, pero estamos contentos en general y tenemos algo de información para las condiciones en seco, aunque la pista no esta todavía limpia pero veremos cómo evoluciona al final la climatología, aunque por ahora todo ha ido bastante rápido para ser los primeros libres", explicó Pedrosa.

"Todavía no sabemos exactamente que neumáticos vamos a usar para la carrera, ni tampoco cuál es la mejor puesta a punto, porque la pista puede ir cambiando y tenemos que ir ajustando, pero tenemos la base del test", comentó el piloto de Repsol Honda.

"Todavía estamos valorando donde perdemos o ganamos, no nos hemos comparado al ciento por ciento con los rivales, nos vamos encontrando con otros pilotos en pista, pero no siempre te encuentras con los mejores pilotos y eso te deja ver como va él; es difícil decir pero está claro que todavía nos falta un poco de velocidad punta y también en el chasis", dijo Dani Pedrosa.

"Estamos mejorando poco a poco la moto, si bien hay algún punto, un par de cosas, que tendríamos que cambiar y no sabemos exactamente cómo, pero estamos trabajando en ello y aún puede ser mejor", aseguró el piloto de Repsol.