VALENCIA

Los cuatro negocios de Gary Neville con Peter Lim

Peter Lim y Gary Neville, los dos personajes que llevan el timón del Valencia, están unidos desde hace tiempo por otros negocios que nada tienen que ver con el club de Mestalla

El hotel de delante de Old Trafford que Lim y Neville tienen

El hotel de delante de Old Trafford que Lim y Neville tienen / sport

Albert Masnou

Los resultados deportivos entre Gary Neville y Peter Lim no funcionan, pero los resultados económicos sí van bien. Entrenador y presidente del Valencia comparten un proyecto deportivo cuyo futuro es negro mientras que los negocios que ambos comparten en Manchester avanzan a otra velocidad pues hace apenas un par de meses Lim comunicó a la Bolsa de Singapur un nuevo acuerdo con Neville y Ryan Giggs para la construcción de un segundo hotel en la ciudad británica.

A través de su holding Rowsley, Lim se ha asociado con los dos ex futbolistas del Manchester para convertir en un hotel boutique el antiguo edificio de la bolsa de Manchester. Esto supondrá un gasto de 3,2 millones de libras que será aportado en su mitad por Lim y en la otra mitad por los ex futbolistas del Manchester. El edificio, de 1906 y calificado de interés histórico, será remodelado integramente para dar cabida a este hotel que dispondrá de restaurantes, centro de convenciones, bar, azotea, gimnasio...

Se trata del segundo hotel de este partership entre el empresario asiático y los futbolistas pues Lim se hizo con el 75% de la gestora del hotel y la cafetería de fútbol que Gary Neville, Giggs, Butt, Scholes y Phil Neville tenía enfrente a Old Trafford.

Neville es socio de Peter Lim en negocios inmobiliarios en  así como del Salford City FC ingles, con lo que forma parte del círculo más cercano del dueño del club.

Lim compró en 2014 el 50% del Salford City, un modesto club inglés que milita en la Evostik League Northern Premier. El magnate de Singapur tiene como socios a los integrantes de la llamada 'Class of 92' del Manchester United. Los propios hermanos Neville, además de Butt, Scholes y Giggs, que adquirieron cada uno el 10% de la propiedad del club. El equipo no va atn mal como el Valencia. Ocupa la tercera posición con lo que va camino de subir … ¡a la quinta división de Inglaterra!

El edifico de la Bolsa, el hotel anexo a Old Trafford, el Salford y el Valencia, cuatro negocios que unen a Lim y a Neville.