Liga Santander

Livaja y Boateng sorprenden al Valencia

El Las Palmas se impuso a domicilio al valencia (2-4) con goles de Livaja (2), Boateng y Jonathan Viera de penalti

Josep Coves

Valencia y Las Palmas estrenaron este lunes la temporada oficial con una oda al fútbol de ataque. Siguiendo la estela del doble enfrentamiento barcelonés-sevillano, saldado con 18 goles en 180 minutos, levantinos y canarios pusieron el broche de oro a una jornada con 40 tantos, quizá el aldabonazo a otra manera de interpretar el fútbol, con la victoria canaria por 2-4.

El Valencia, abstrayéndode de los rumores acerca del futuro de Paco Alcácer y de Diego Alves, tardó solo seis minutos en adelantarse en el marcador con un cabezazo de Santi Mina desde el área pequeña. El delantero gallego se aprovechó de la pasividad de la defensa canaria para marcar el primer gol de la noche.

Las Palmas no acusó el golpe y no tardó en reaccionar. Abriéndose por las bandas, percutiendo con los laterales, pronto encontró vías de agua en la defensa valencianista y el croata Livaja se estrenó como goleador en la Liga española con un cabezazo anticipándose a Abdennour. Poco después el exvalencianista Jonathan Viera, al transformar un penalti de Cancelo Castellano, y Boateng –que también se estrenó como goleador en LaLiga- colocaron a los canarios con un contundente 1-3 en el marcador en media hora de juego.

Los visitantes no pudieron consolidar su ventaja porque Santi Mina volvió a su cita con el gol. El ex del Celta fue sin duda uno de los jugadores más activos del partido y a punto estuvo de lograr el empate en el minuto 55 pero Javi Varas le ganó la partida en una acción de uno contra uno..

Decía en la previa Pako Ayestarán que los aficionados del Valencia se van a divertir esta temporada. La apuesta ofensiva del técnico che está fuera de toda duda y su equipo nunca perdió esta vocación ofensiva, pero al final del partido se quejó de que "tres centros al área acabaran con tres goles" de los canarios. 

Paco Alcácer estrelló un remate en la madera en el minuto 70 en plena fase de acoso y derribo local, que incluso reconoció Quique Setién, sincerándose ante los micrófonos de beIN Spors. "El Valencia nos ha superado en muchas fases del juego". El técnico del Las Palmas recalcó que "a lo mejor no nos hemos merecido ganar".

Pero la falta de acierto del Valencia y un contragolpe culminado por Livaja dictaron sentencia. "No se puede jugar mejor al fútbol, pero...", lamentó Ayestarán en beIN Sports.