Liga BBVA: Sevilla-Las Palmas

Las Palmas dominó pero el Sevilla tuvo más pegada

El Sevilla solventó su compromiso ante el Las Palmas con una victoria que le mantiene en puestos europeos y con la Champions en el punto de mira

Ever Banega abrió el marcador con este zurdazo

Ever Banega abrió el marcador con este zurdazo / sport

J.P.

El Sevilla logró imponerse al Las Palmas, que sigue sin ganar fuera y en puestos de descenso, en un partido en el que, tras un pésimo primer tiempo, reaccionó en el segundo y celebró su reciente pase a su octava final de la Copa con su undécimo triunfo seguido en Liga en casa.

74010

Liga BBVA

2
0
Alineaciones
Sevilla
Rico, Mariano, Rami, Kolo, Trémoulinas, N'Zonzi, Cristóforo, Reyes (Vitolo, min. 57), Banega, Konoplyanka (Krhon Dehli, minl 66) y Gameiro (Juan Muñoz, min. 79).
Las Palmas
Varas, D. García (Nili, min. 79), Aythami, Bigas, Garrido, Roque (Hernán, min. 72), El Zhar, Tana, Viera, Wakaso y Willian José (Araujo, min. 84).

Los hispalenses dieron un primer aviso cuando Reyes puso a prueba a Varas (11’) pero no tuvo continuidad, tal vez por el cansancio acumulado en la semifinal de Copa. Y la Unión supo aprovechar los desajustes locales para hacerse con el dominio del partido.

La iniciativa era canaria y las pocas ocasiones que se produjeron, también. Viera (25’) no dio con la portería tras una acción de Wakaso, dueño de la banda izquierda. Quien sí apuntó bien fue Tana (40’) pero Rico blocó su disparo. Pero la mejor ocasión visitante fue de Jonathan Viera, que cerca del descanso (43’) estrelló un disparo en el larguero.

La segunda mitad empezó igual, con el equipo canario dominando pero sin hacer daño. Y llegó un punto en el que el Sevilla despertó y se fue a por el partido. N’zonzi lo probó (68’) pero Varas desvió a córner. Un saque de esquina que significó otra ocasión, que sacó la defensa canaria bajo palos. Y a la tercera llegó el  primer gol sevillista.

La entrada de Vitolo fue fundamental y de sus pies partió la acción del gol de Banega que abrió el marcador. Las Palmas pudo empatar si el árbitro hubiera señalado las claras manos de Cristóforo a disparo de Tana pero no fue así y tres minutos después Gameiro sentenció, tras una buena acción de Krohn Dehli, quien aprovechó la autopista que le cedieron.