SOBRE EL TERRENO

Luis Enrique pide la renovación de Leo ¡ya!

Messi en su partidazo frente al Sevilla

Messi en su partidazo frente al Sevilla / sport

EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Me ha encantado, de verdad. Nunca había oído a nadie del fútbol, a nadie tan importante, a alguien de tan arriba, hablar tan bien, tan claro y tan contundentemente como Luis Enrique habló ayer de Leo Messi. Lo que quiero decir es que hasta ahora (y mucho menos alguien tan parco en palabras como Luis Enrique) no había oído hablar tan definitivamente y con palabras tan sensatas a alguien sobre lo que es, cómo juega, qué hace y qué representa Leo Messi, no solo para el Barça, que también, sino para el fútbol en general.

Lo que ayer dijo ‘Lucho’ de Leo Messi lo asume (aunque les duela, y mucho, a 600 kilómetros de Barcelona) millones de aficionados: Messi no se puede comparar con nadie, lo que hace Leo está fuera de toda comparación y, premio arriba premio abajo, le den o no el próximo Balón de Oro, Messi es, sin duda, el mejor jugador del mundo. El ‘míster’ asturiano (de ahí la sorpresa de su contundencia) dijo más: dijo que es el mejor de todos los tiempos.

Da gusto oír hablar a un entrenador de un jugador con la claridad que lo hizo ayer Luis Enrique de Leo Messi. Y no porque sea la estrella del Barça, no. El técnico culé elogió a 'La Pulga' porque, ciertamente (insisto, ese dato lo acepta todo el mundo), no solo es decisivo, marca goles que otorgan victorias, sino porque lidera el juego del equipo y hace jugar a los demás. Todo eso, y más, es lo que hace único a Messi. De ahí que Luis Enrique fuese ayer tan claro cuando alguien pretendió compararlo con Cristiano Ronaldo o ponerlo en la misma carrera hacia el Balón de Oro. Messi está en esa carrera casi sin querer. Messi no juega para títulos o trofeos menores. Messi quiere títulos, quiere ser líder, decisivo, determinante y el capitán de un equipo que acapare elogios y campeonatos.

Y, como colofón, y eso también fue muy hermoso por parte de Luis Enrique, el técnico asturiano deseó, ansió, soñó, pidió que Messi renovase cuanto antes y se quedase, de por vida, en el Barça “porque su historia es muy hermosa, la de Leo con el Barça y ha de acabar feliz. Aquí, claro”.