LA ÚLTIMA

Yo voto a Cristiano ¡qué caray!

Emilio Pérez de Rozas

Llámenme liante, complicado, retorcido, paranoico, buscador de tres pies al gato, difícil, rarito, les dejo que piensen lo que quieran pero cada vez que pienso que el voto del único periodista español, entre los 53 que escogieron al mejor jugador de Europa, hubiese podido quitarle el premio al único español que optaba a él, se me pone la piel de gallina. Pienso en qué país estamos, medito en qué manos hay determinados medios de comunicación y, sobre todo, le doy vueltas a la terrible, a la horrible, a la inmensa fuerza que tiene Florentino Pérez, ahora apurado en ACS, muy apurado, dicen, yo de números no tengo ni idea (bueno, tampoco de eso tengo idea), pero que sigue ejerciendo en Madrid y su entorno periodístico como el gran hacedor del milagro blanco y, sobre todo, el hombre que solo quiere gente a su favor.

La votación, creo recordar, fue, finalmente, de 19 puntos para Andrés Iniesta y 17 puntos para Leo Messi y Cristiano Ronaldo, así que fue de muy poquito que el voto de ese campeón, del campeón al que felicitó Gerard Piqué en un intento de cantar a los mil vientos y redes sociales “chaval, te has coronado”, pudo haber decantado, sí, la balanza hacia CR7, jugador que fue votado por ser del Real Madrid, estando por medio el que todo el mundo considera, en estos momentos, el mejor jugador del fútbol español y, por supuesto, el hombre del momento, `Andresito¿ Iniesta. Pero

es del Barça, claro.

Esa elección, que iba a ser pública a los pocos minutos de haberse celebrado, demuestra que hay gente muy atrevida en esta vida. Mucho. Que, por servir a un buen señor, a un gran señor, quien sabe si, en efecto, a un `ser superior¿, es capaz de dar el `cante¿ y quedar como quedó ese caballero, que, encima, manda en el medio que representa. Y un montón. No le importó, no, qué va, que se supiese que el único representante español votó a un portugués. Claro que, tal vez, bajo su criterio no votaba a un portugués, no, votaba a uno de su equipo, el equipo de Florentino Pérez.

Yo lo siento pero, al final, tienes la sensación de que los que no han entendido nada son ellos. Porque, a ver, cómo quiere ese señor que se entienda su voto en estas tierras. O, peor aún, cómo quiere que entienda su voto Andrés Iniesta, España entera, todos esos millones de seguidores que adoran al de Fuentealbilla. Porque, si hay un jugador, una personalidad, un carácter, una generosidad y un fútbol universal, global, sin fronteras, sin banderas, ése es el que representa Andrés Iniesta. Pues no, yo voto a Cristiano Ronaldo porque es del Real Madrid. Claro que ayer mismo oí que Aitor Karanka también hubiese votado a Cristiano. Dios los cría y Florentino Pérez los junta. Ya te digo.