Sobre el terreno

No vayas más, Leo, quédate con nosotros

Leo Messi, con Argentina

Leo Messi, con Argentina / sport

Emilio Pérez de Rozas

Si tú tienes a Leo Messi y no ganas, es que algo estás haciendo mal. Piénsalo bien. Si Messi juega en tu equipo, tienes muchísimas más posibilidades de ganar el partido que si no juega. Así que si no ganas finales (pues el resto de partidos sí los ganas) has de plantearte qué has hecho mal. Vale, sí, puede que Messi no haya estado a su mejor nivel en ese último encuentro, pero te llevó hasta ahí.

Argentina entera, que siempre ha querido muchísimo más a Diego Armando Maradona que a Leo Messi, ha empezado a escupir sobre la figura, la camiseta e, incluso, el brazalete de ‘La Pulga’, a quien quieren desposeer de semejante representación. Y harían bien. Puede que ya ni siquiera Messi se sienta con fuerzas de soportar semejante peso y responsabilidad.

Más de un argentino (puede que eso ya esté ocurriendo), piense que Messi ya es mucho más español que argentino; perdón, más catalán que argentino; perdón, más culé que argentino. Bueno, de cualquier manera más, más, que argentino. Y todo eso ocurre, para su desgracia, mientras muchos de nosotros, por no decir todos, seguimos pensando que Messi nunca dejó de ser argentino, pues, desde que llegó aquí, con 13 años, para las famosos inyecciones del crecimiento, vive en un micromundo argentino que le impide hablar con normalidad y vivir, no ya a la catalana, ni siquiera a la europea.

Si tienes a Leo Messi y no ganas, es que algo estás haciendo mal. Mire si quiere el banquillo albiceleste: el peor Messi en años se vio cuando el Tata Martino se hizo cargo del banquillo del Barça. Mire ahora la pizarra. Lea: Romero; Zabaleta, Otamendi, Demichelis, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Di Maria y Agüero. Relea ahora: Bravo; Alvés, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. ¿No es mucho mejor equipo? Sí, mucho mejor equipo. ¿Y tienen una idea de cómo jugar? No, tienen multitud de ideas de cómo jugar. Y Messi ¿se siente Dios ahí dentro? Se siente el ‘puto amo’. Y lo adoran. Mucho más que quisieron a Maradona, por más que les dio. Y mucho. Si tienes a Leo Messi y no ganas, es que algo estás haciendo mal.