SOBRE EL TERRENO

¿Llegará Messi a tiempo de asustar a Cristiano?

Messi puede regresar a Newell's

Messi puede regresar a Newell's / sport

EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Es verdad que se trata de una carrera más llamativa, publicitaria, vistosa, mediática, eso, sobre todo mediática, ruidosa, tertuliana, entretenida y de llenar miles y miles de páginas, de minutos televisivos y de horas radiofónicas, que de otra cosa. Es verdad que todos los años se convierte en un manido motivo de debate, conversación y, a menudo, de discusión entre seguidores de una y otra estrella e, incluso, también, de periodistas que conversan, escriben y charlan (poco argumentan, sí) con la camiseta de su equipo preferido puesta. Y es verdad que cada año llega antes el dilema de quién debe ser Balón de Oro del año anterior o no tan anterior. Pero lo cierto es que aquí está, de nuevo, la discusión de para quién ha de ser el premio de este año, con la misma intensidad de siempre e idéntica pasión hacia los colores.

Es evidente que si el músico, cantante y poeta norteamericano Bob Dylan ha ganado el Premio Nobel de Literatura concedido por la Academia Sueca, la posibilidad de que algún otro futbolista, llámese, por ejemplo, Antoine Griezmann, debería de existir en un premio en el que, al parecer, se premia algo más que los títulos.Pero me temo que no. Me temo que, de nuevo, cómo no, estamos ante la disyuntiva de escoger al ganador, este año sí, Cristiano Ronaldo, o al futbolista total, Leo Messi. Y, si bien es verdad, que el madridista (y portugués, no olvidemos este detalle, portugués) partía con ventaja en esta carrera, la apisonadora, el jet, el tren de alta velocidad que representa ‘La Pulga’ jugando al fútbol, está cogiendo ya suficiente velocidad, llegada la fecha de la decisión, como para arrollar, de nuevo, al propietario del garaje más impresionante que existe en el mundo.

Mientras CR7 se autoregala un Lamborghini de 350.000 euros y posa en plan “aquí estoy yo, el ganador”, Messi resurge de su lesión con otro de sus brillantes partidos (nadie puede contar cuántos; bueno, sí, se puede contar su hat-trick 37 que no está mal) y mete el miedo en el cuerpo a Cristiano. Bueno, el miedo y toneladas de fútbol, más que de goles.