SOBRE EL TERRENO

Florentino completa la chapuza galáctica

Keylor Navas

Keylor Navas / sport

Emilio Pérez de Rozas

Hubo un tiempo, con razón, que Madrid se partía de risa. No digo que aquellos tiempos hayan desaparecidos, no. Madrid sigue teniendo motivos para partirse de risa, pero…ahora por otros motivos que no sean aquellos fichajes entre esperpénticos y robos a mano armada que le hacían al Barça. Y no hace falta nombrar presidentes ni vicepresidentes. Todos nos reíamos mucho, menos los socios que veían como el dinero se iba por el sumidero azulgrana.

Pero Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Luis Enrique, Txiki Begiristain, Andoni Zubizarreta, Xavi, Ronaldinho, Deco, Messi, Iniesta, Busquets, Pedrito, Valdés, Pique, Alvés… han cambiado tanto las cosas, que las copas, las de aquí y las europeas, han cambiado de vitrina. Y eso desespera mucho. Tanto que, ya lo insinuó el otro día el Cholo Simeone, “no veo al Madrid pasando otro año sin que gane la Liga”. Y no dijo más, pero se le entendió todo.

Lo que parece evidente es que, sin perder el rumbo, pues un empresario tan, tan, tan madridista jamás pierde la serenidad, las últimas maniobras de Florentino Pérez no dejan de sorprender y, por qué no decirlo, hasta provocan sonrisas, risas, carcajadas. La contratación de Rafa Benitez después de haber considerado un antiguo a Vicente del Bosque tiene su miga. El gol que le marcaron Sergio y René Ramos sirve, desde luego, para otro sofoco. Ni hablemos del despido de Iker Casillas. Y, por último (o lo primero), llega la chapuza galáctica: fichar a David de Gea, tras un verano lamentable, y que los papeles del MUnited lleguen ¡jajajaja!, perdón, perdón, a las 00.01 del martes. Si yo soy Keylor Navas aprovechó que el mercado de fichajes aún está abierto hoy en Inglaterra y me voy.

El Real Madrid del ‘ser superior’, el Real Madrid que se quedó a cero la temporada pasada, el Real Madrid histórico, pletórico, perfecto, provoca el mayor de los ridículos. El fichaje estrella de la temporada, el hombre esperado, aquel con el que y por el que Florentino puso de patitas en la calle a Casillas, seguirá en la grada del ‘teatro de los sueños’.

Veremos qué hace Van Gaal con tanto portero ilustre. Eso sí, el gustazo que se ha dado teniendo a Florentino colgado del reloj hasta el último minuto, perdón, hasta el segundo pasado, es de carcajada.