SOBRE EL TERRENO

Eusebio sabe dónde viene y a lo que viene

Eusebio, posando con la bufanda de la Real Sociedad

Eusebio, posando con la bufanda de la Real Sociedad / sport

Emilio Pérez de Rozas

Eusebio Sacristán vuelve hoy al Camp Nou e intenta no pensar en su vida azulgrana. No porque no quiera sino porque no debe, no puede, necesita, dice, todas sus energías para recuperar a una Real Sociedad, desquiciada por alguien equivocado, el inglés David Moyes, incapaz de creer en la idea canterana de un club, que se equivocó de técnico y ahora, con la incorporación de alguien tan sensato y medidor de sus pasos como Eusebio intenta recuperar el tiempo perdido, además de un espíritu de equipo, de un plan y de una idiosincrasia que jamás debió abandonar la entidad donostiarra.

Eusebio sabe que solo podrá hacer lo que le deje el Barça. “Nosotros vamos al Camp Nou con nuestras ideas, con mucha ilusión porque estamos en época de aprendizaje, de conocernos, de que los jugadores asimilen nuestros conceptos futbolísticos, pero sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo y también, también, a las mejores individualidades del mundo. Así que si no te ganan de una manera, te pueden ganar de la otra”. Eusebio es consciente de que le tocará jugar al ritmo del líder, pero también sabe, porque es uno de los hombres fuertes del fútbol y de las ideas culés, que esto es deporte y puede ocurrir todo.

El nuevo ‘mister’ donostiarra elogia la capacidad que tiene el Barça para quedarse con lo mejor de cada técnico y ahora, cuenta, convertir su equipo en la representación viva de su entrenador. “Este Barça es ‘puro Luis Enrique’, es decir, fuerza, vigor, carácter, ritmo, ambición, lucha, personalidad y no rendirse nunca”.