SOBRE EL TERRENO

Benítez, el más señalado

El Madrid ha perdido pegada con Benítez

El Madrid ha perdido pegada con Benítez / sport

Emilio Pérez de Rozas

Que se me entienda bien. Es muy importante que se me entienda bien. Cuando empezó el Mundial de motociclismo, muchos, y muchos que saben mucho, dijeron que las motos de la categoría Open, con algunas ventajas importantes como neumáticos de 'quali', más motores, más gasolina, iban a revolucionar el campeonato y amargarle la existencia a los grandes favoritos.

Se vio volar a Aleix Espargaró con la Suzuki, hacer la ‘pole position’ a Andrea Dovizioso y la flamante Ducati y otras muchas maravillas. Estamos en la recta final del Mundial, el domingo se corre en Motegi (Japón) y, en los dos siguientes fines de semana, en Phillip Island (Australia) y Sepang (Malasia). Y ni uno solo de aquellos temores se ha cumplido. Los 'magníficos' han vuelto a arrasar, sí, y, de nuevo, como toca, como es normal y lógico, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y aún, aún, Marc Márquez, a lomos de las Yamaha y Honda oficiales, 'pata negra', dilucidarán quien es el campeón.

Se ha cumplido casi una quinta parte de la Liga, que es mucho ¿verdad?, y ya hay quien habla de que va a ser imposible que el campeón llegue a los 100 puntos, pues el líder de ahora, el Villarreal, tiene menos puntos que ninguno de los líderes de la última década. No digo que hay quien dice que ¡ojito! al 'submarino amarillo', al Celta vertiginoso o al nuevo Atlético del Cholo... pero casi.

Me temo, o no, que el poder de Barça y Real Madrid, ¡como ocurre, caray, en Alemania con el Bayern; en Inglaterra con los Manchester, Arsenal y el pobrecito Chelsea; o en Francia con el PSG!, acabará imponiéndose en 38 partidos. La igualdad de ahora es fruto del mal inicio de los grandes, pues el Villarreal acaba de perder con el Levante y el Celta empató con el Getafe.

Y todos sabemos que lo del Barça es pasajero hasta que vuelve, sí, ése, ÉL, y lo del Real Madrid fruto de tener, perdón, de seguir teniendo (Mourinho, Ancelotti, Benítez...) un entrenador 'amarrategui'. Los miedos que le entraron al Madrid en el Calderón dieron respiro al Atlético y al Barça, y demostraron que Benítez jamás jugará al ataque, ni teniendo la mejor plantilla del mundo.