FC BARCELONA - ELECCIONES

Víctor Font no se presentará a las elecciones

El empresario y socio del FC Barcelona Víctor Font anunció que no se presentará a las elecciones a la presidencia del club si se convocan este verano porque su proyecto necesita más tiempo

Víctor Font, empresario y socio del FC Barcelona, presentó su proyecto 'Sí al Futur'

Víctor Font, empresario y socio del FC Barcelona, presentó su proyecto 'Sí al Futur' / sport

SPORT.es

Víctor Font presentó su proyecto 'Sí al futur' con la idea de aplicarlo si en un plazo a corto o medio plazo llega a la presidencia del FC Barcelona.

En un acto celebrado en Granollers, el empresario catalán socio del Barça expuso su proyecto que bajo el lema 'Sí al futur' quiere desmarcar de lo que sería un simple programa electoral. "No es lo mismo un proyecto que una candidatura. Tenemos un proyecto y unas ideas pero no podemos prometer que las cumpliríamos este verano", dijo Font en referencia a la convocatoria de elecciones realizada por Josep Maria Bartomeu a principios de 2015 para este verano y cuyas fechas se deben concretar en las próximas semanas.

NO SE PRESENTA

De ahí que Font dejara claro que "si las elecciones son este próximo mes de julio, no nos presentaremos". Víctor Font integró la candidatura liderada por Marc Ingla en las elecciones de 2010 en las que se impuso Sandro Rosell. La candidatura de Ingla también estaba impulsada por Ferran Soriano, máximo responsable ejecutivo del Manchester City.

Font considera que el FC Barcelona necesita de "una reformulación" en todas las áreas, desde la deportiva a la institucional pasando por la económica, y por tanto su planteamiento de futuro necesita de más tiempo para ser presentado a los socios y que estos puedan comprender que nuevo modelo de club implantarían Font y su equipo. "Queremos que los socios sigan siendo los propietarios, pero es preciso un cambio porque hay un peligro real de que el Barça no esté compitiendo al máximo nivel mundial en diez años".