FC BARCELONA - ELECCIONES

Sergio Ramos se deja querer por un precandidato del FC Barcelona

Un precandidato a las elecciones del FC Barcelona ha contactado con el entorno del jugador del Real Madrid Sergio Ramos para hacerle una oferta

Sergio Ramos está en la agenda de un precandidato del FC Barcelona

Sergio Ramos está en la agenda de un precandidato del FC Barcelona / sport

Lluís Mascaró

Un precandidato a las elecciones del FC Barcelona, que se celebrarán el próximo 18 de julio, ha contactado con el entorno del jugador del Real Madrid Sergio Ramos para hacerle llegar una oferta. El objetivo de este precandidato es aprovechar las malas relaciones existentes entre el futbolista y el presidente Florentino Pérez para intentan su fichaje. Sería repetir la 'operación Figo' del año 2000, cuando el candidato Florentino Pérez fichó al entonces jugador del Barça que presidía Joan Gaspart.

El fichaje de Sergio Ramos por el FC Barcelona es prácticamente imposible, pero el entorno del futbolista parece que está dispuesto a entrar en el juego de este precandidato (cuyo nombre, de momento, se mantiene en secreto) para presionar a Florentino Pérez en las negociaciones por su renovación. Ramos, que tiene contrato por dos temporadas más, hace un año y medio que está negociando la ampliación de este contrato con el Real Madrid.

El central pide cobrar prácticamente el doble de lo que percibe ahora (5 millones de euros limpios por temporada). Las negociaciones entre el representante de Ramos, su hermano René, y el club blanco están encalladas por el tema económico y esta situación ha abierto una importante brecha en la relación entre Ramos y Florentino Pérez.

Al mismo tiempo, Sergio Ramos se ha mostrado recientemente muy contrariado por la destitución de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. El capitán madridista apoyó al técnico a través de las redes sociales e incluso manifestó públicamente su desacuerdo con la decisión de<strong> Florentino Pérez</strong>.

El de Sergio Ramos sería el primer 'nombre' que sale como fichaje 'tapado' en la campaña electoral del FC Barcelona. Ya hizo algo similar el año 2003 el entonces candidato Jaume Llauradó, que insinuó que tenía atado a otro jugador del Real Madrid, en aquel caso el portero Iker Casillas.