FC BARCELONA - ELECCIONES

Majó y Farré se caen de la lucha electoral

Jordi Majó y Jordi Farré renunciaron a presentar las firmas necesarias para optar a la presidencia del FC Barcelona mientras 'Seguiment FCB' apuró sus opciones hasta el final

Farré y Majó no pasaron el corte de las firmas

Farré y Majó no pasaron el corte de las firmas / sport

SPORT.es

Ya se conocen los primeros precandidatos a la presidencia del FC Barcelona que no pasarán el corte de firmas necesarias para sumarse a la carrera final de las elecciones, en la que estarán, salvo sorpresa, Bartomeu, Laporta, Freixa Benedito.

Las precandidaturas lideradas por Jordi Majó y Jordi Farré renunciaron este sábado a presentar las firmas necesarias. Pese al apoyo de algunos sectores del barcelonismo a lo largo de las últimas semanas, ambas candidaturas no habrían conseguido las 2.534 firmas necesarias para pasar el corte y aspirar oficialmente a la presidencia del Barça.

Diferente es el caso de la precandidatura 'Seguiment FCB'. A diferencia de la prematura retirada de Jordi Majó y Jordi Farré, desde 'Seguiment FCB' apuraron sus opciones hasta última hora. Cabe recordar que su precandidatura se presentó "sin ánimo presidencialista" pero con un claro deseo de generar debate reclamando, expresamente, el compromiso del próximo presidente sobre la agencia de viajes y la grada de animación.

'Seguiment FCB' adelantó sobre las 14h. que se encontraban a tan solo 200 firmas de alcanzar el corte, motivo por el cual iban a apurar al máximo sus opciones hasta el final del horario vespertino con la esperanza de recibir el apoyo necesario. Alrededor de las 19h la precandidatura avanzó que habían conseguido alrededor de 2.700 firmas.

JORDI FARRÉ CONSIGUE 2.033 FIRMAS

El precandidato de Som Gent Normal, Jordi Farré, que ha desistido al no llegar al mínimo para optar a la presidencia, ha conseguido reunir 2.033 firmas de socios del FC Barcelona, apoyos que no entregará al club y que certificará ante notario la próxima semana. 

Como finalmente no presentará las firmas al FC Barcelona al no al sobrepasar las 2.534, Farré ha decidio llevarlas ante notario para que quede constancia de ellas en un "ejercicio de transparencia", según confirmó la precandidatura Som Gent Normal.