FC Barcelona - Elecciones

Los candidatos piden una mayor notoriedad de la marca FC Barcelona

Los representantes de las cuatro candidaturas a la presidencia del FC Barcelona participen en un debate sobre el modelo de gestión económica

Susana Monje, responsable económica de la candidatura de Bartomeu

Susana Monje, responsable económica de la candidatura de Bartomeu / sport

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Los cuatro responsables económicos de las candidaturas a la presidencia del FC Barcelonahan debatido este martes sobre el modelo de gestión económica del FC Barcelona en un debate organizado por ESADE. Todos han coincidido en la necesidad de afianzar la marca FC Barcelona como la más potente del mundo en el ámbito del deporte.

“El Barça se debe diferenciar, practicar un fútbol que no practique nadie más, profundizar en notoriedad y conocimiento apostando por las redes sociales y la marca”, ha explicado Albert Deulofeu, representante de la candidatura de Toni Freixa, coincidiendo con la opinión del resto de candidaturas.

Mientras Joan Oliver, futuro director general de Joan Laporta, si este es presidente, ha destacado que "el Barcelona debe reflotar La Masia y convertirla en un proyecto global a escala planetaria, necesitamos que el 50% de los jugadores sean de la cantera y para ello deberíamos volver a situar la inversión de La Masia al 5% del presupuesto, como mínimo”, Susana Monje, responsable del área económica de Josep Maria Bartomeu, ha afirmado que “nuestro objetivo es que el Barça esté sobre los mil millones de euros, un 8% de beneficio neto de mediana anual, destacar como el número uno en valor y tener recursos para invertir en nuevos jugadores y cracks. En 2021 queremos que haga 21 años que no se han subido los abono”.

Finalmente, Enric Vallbona, responsable económico de la candidatura de Agustí Benedito, ha dicho sobre el Espai Barça que se trata de un proyecto que  "el Barcelona no se puede permitir patrimonialmente ya que es un riesgo. El futuro cercano ya permite pensar que el Barça va a tener beneficios, pero hasta el momento el Club ha obtenido beneficios a costa de vender activos”.