FC Barcelona- Elecciones

Las razones de Cruyff para dar su apoyo a Laporta

Johan Cruyff explica en su página web las razones de su apoyo a la precandidatura de Joan Laporta en las elecciones del FC Barcelona

Cruyff dio su firma a Laporta

Cruyff dio su firma a Laporta / sport

sport.es

Johan Cruyff, exentrenador del FC Barcelona, estuvo el pasado martes en la sede de la precandidatura de Joan Laporta para darle su apoyo en la lucha por optar a la presidencia del FC Barcelona. Este jueves, Johan Cruyff, ha explicado en su página oficial en internet las razones por las que ha dado su apoyo y su firma al expresidente del FC Barcelona.

"¿Por qué? Por mi manera de pensar y por todo lo que he vivido, considero que los valores son muy importantes para el club. Yo tengo una fundación que ayuda a los niños discapacitados a través del deporte. Por eso estoy muy orgulloso de la relación con UNICEF, ya que desde mi punto de vista, los valores están por delante de todo y creo que el club debe recuperarlos lo antes posible", indica Johan Cruyff.

Cruyff, no obstante, reconoce que "estoy encantado con la temporada que ha hecho el primer equipo del FC Barcelona, pero por otro lado también veo que el filial ha bajado de categoría. Yo soy producto del Ajax, donde se trabaja muy bien la cantera. Actualmente, en el FC Barcelona "La Masia" no produce nada, no suben jugadores al primer equipo. Respecto al hecho qué Gerard López pueda ser el nuevo entrenador del filial, pienso que Gerard es bueno. Pero, por qué hace unas semanas pones a otro que ya le habían prometido el cargo, y ahora pones a Gerard? La verdad, no lo entiendo".

Más adelante, Johan Cruyff, lamenta que, pese al gran prestigio que tiene el Barcelona en el mundo del fútbol, el club "tiene 7 juicios abiertos. Con o sin razón, pero hay juicios. Esto está dañando la imagen y el prestigio del club y en mi manera de pensar es algo inaceptable".

Finalmente, escribe que "en unas elecciones, los socios votan a una persona. Pero cuando se va uno, después llegan otros sin ninguna experiencia. Con Joan Laporta iniciamos un proyecto de dar estudios a los deportistas para seguir trabajando en el club y así poder aportar toda su experiencia que han vivido como deportistas junto con sus conocimientos en gestión deportiva. Ahora, parece que solo se buscan nombres, y no hay que olvidar que al deportista hay que tenerlo bien formado para el beneficio del club" y concluye afirmando que "por todo esto y mucho más, creo que la presencia de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona es lo que más le conviene al club".