FC Barcelona - Elecciones

Laporta: "Sería una buena noticia si se fichara a Pogba antes de las elecciones, pero lo veo difícil"

Joan Laporta presentó su proyecto de la sección de baloncesto en un acto en el que no pudo evitar hablar de Pogba y las funciones de la Junta Gestora durante la campaña electoral

Miki Soria

El acto tenía como objetivo fundamental conocer de primera mano las propuestas de la candidatura de Joan Laporta para la sección de baloncesto del FC Barcelona en caso de que el expresidente vuelva a salir elegido, pero la actualidad del primer equipo de fútbol centró gran parte del interés informativo de la rueda de prensa.

Pogba, el deseado por todos

Laporta reconoció que su candidatura considera que Paul Pogba es un jugador que puede ser muy importante para el futuro del Barça, pero que todavía no ha hablado personalmente ni con el jugador ni con la Juventus de Turín. "Pogba se podría adaptar perfectamente a nuestro sistema de juego porque tiene mucha proyección y es muy bueno. Creo que la clave de su fichaje será Mino Raiola, con el que tengo buena relación, y Abidal conoce al futbolista personalmente, pero de momento no he hablado ni con la Juventus ni con el jugador. Creo que como precandidato no es mi labor ahora mismo", explicó. 

Preguntado por si sería una buena noticia que la Junta Gestora decidiera fichar al futbolista francés antes de las elecciones, Laporta reconoció que su fichaje sería bueno, pero que hay un cierto tipo de decisiones que competen al próximo presidente y no al órgano de gestión temporal. "Sería una buena noticia si se fichara a Pogba antes de las elecciones, pero nuestras informaciones son que la Juventus no negociará nada hasta el día 19. De todas maneras, la Junta Gestora se está extralimitando en sus funciones. Es cierto que no podemos dejar escapar oportunidades de mercado, pero hay decisiones que competen más a la próxima junta que a la Junta Gestora", comentó. "En todo caso, no hay mayor ventaja para los rivales que no poder inscribir jugadores el próximo verano", añadió en referencia a la sanción de la FIFA que impide al Barça inscribir futbolistas. 

'Caso Neymar'

Otro de los temas futbolísticos que se trataron en el acto fue el 'caso Neymar', del que este lunes han salido nuevo documentos a la luz. Laporta no quiso entrar con detalle sobre las informaciones aparecidas, pero sí dejó claro que le parecería "muy mal" que "el Barça tuviera que pagar más". "Se han hecho cosas con poca trasparencia", denunció Joan Laporta, que también criticó que estos últimos años "-se han escapado muchos millones estos años en multas y complementarias con Hacienda".

No dio número de firmas

Por último Joan Laporta animó a los socios que quieran darle su apoyo a firmar por su precandidatura para poder pasar el corte de 2.534 firmas necesarias para ser oficialmente candidato. "Estamos trabajando para conseguir las firmas. No es fácil no habiendo partido, por eso animo a los socios que quieran darme su confianza", declaró el precandidato.