FC Barcelona - Elecciones

Laporta: "Queremos recuperar la identidad del basket y que la gente vuelva al Palau"

Joan Laporta presentó su proyecto para la sección de basket del FC Barcelona, en el que cuenta con Roger Grimau, Roger Esteller y Audie Norris

Joan Laporta presentó su proyecto de la sección de baloncesto

Joan Laporta presentó su proyecto de la sección de baloncesto, en el que cuenta con Roger Grimau, Roger Esteller y Audie Norris / sport

Miki Soria

Bajo la premisa de "recuperar la identidad de la sección de basket y que la gente vuelva al Palau" Joan Laporta presentó sus planes para la sección de baloncesto del club en caso de que sea elegido presidente del Barça el próximo 18 de julio.

Roger Grimau (secretario técnico), Roger Esteller (ejecutivo de la sección de baloncesto) y Audie Norris (baloncesto de base y aspectos internacionales) fueron los tres exjugadores que acompañaron a Laporta en el acto celebrado este lunes en su sede electoral, donde el precandidato mostró su intención de volver a llevar al Barça a la élite europea del baloncesto.

"He estado muchos años en el Barça, he sido capitán, sé hacia donde voy, lo que quiero y lo que la gente espera de la sección de baloncesto. Tanto yo como Roger (Esteller) trabajaremos las horas que hagan faltan para llevar la sección al primer nivel", declaró el exazulgrana Roger Grimau en su parlamento. 

Grimau explicó que cuenta con Xavi Pascual de cara a la próxima temporada y que será el técnico junto a los dos responsables de la sección quienes deberán hablar sobre las necesidades deportivas del Barça de basket. "Es precipitado hablar de nombres ahora mismo. Habría que hablar con Xavi Pascual para ver las necesidades del equipo", apuntó el catalán.

Roger Esteller explicó en su discurso que la intención de la precandidatura de Joan Laporta es volver al espíritu del equipo que conquistó la Euroliga en 2010. "Era un equipo con identidad en el que había cinco catalanes y un gallego, en una plantilla de doce. Tenemos que llenar el Palau buscando que haya esa conexión entre el equipo y el público y trabajaremos activamente para crear una estructura que nos permita captar y formar jugadores de base útiles para el primer equipo", detalló.

Joan Laporta recordó el paso de Josep Maria Bartomeu por la sección de baloncesto del club -"No me gustaron diversas cosas de Bartomeu cuando estuvo en el baloncesto. Él y Rosell se fueron pronosticando la apocalipsis y lo que pasó es que el Barça no paró de ganar"- y avanzó que sus planes electorales también incluyen un nuevo Palau Blaugrana. "Estoy seguro que habrá un Palau nuevo, pero no sé cuándo. Un Palau del siglo XXI es fundamental en el proyecto", concluyó el expresidente.