FC BARCELONA - ELECCIONES

Laporta pide el "voto útil" ante una "marca blanca" y un "submarino"

Joan Laporta explicó los motivos de su oferta de pacto a Toni Freixa y Agustí Benedito, a la vez que pidió el voto útil en las elecciones del próximo sábado

Laporta, en una imagen del segundo debate

Laporta, en una imagen del segundo debate / sport

EFE/SPORT.es

Después de que en el segundo debate celebrado este viernes tendiera la mano a los otros dos candidatos para derrotar a Josep Maria Bartomeu, el expresidente Joan Laporta ha hecho un llamamiento al "voto útil".

"Lo que pretendía era comprobar si uno -Benedito- es la 'marca blanca' y el otro -Freixa- el 'submarino'", explicó Laporta coincidiendo con la presentación de la estrategia económica de su candidatura.

Laporta avisó que en las elecciones que se celebrarán el próximo 18 de julio se están tomando "riesgos muy grandes" de que Josep Maria Bartomeu sea presidente del club. "Nos jugamos mucho porque se tienen que tomar decisiones muy importantes", señaló el candidato, quien ha puntualizado que una eventual victoria de Bartomeu sería "nefasta" para los intereses del club.

"El voto que los socios destinen a estas dos opciones no será un voto útil y estamos en un momento en el que se tienen que tomar buenas decisiones", insistió.

La presentación del programa económico ha sido el primer acto de Joan Laporta este sábado. El candidato visitará también Vilanova i la Geltrú y Lleida para presentar su proyecto a los socios barcelonistas.