fc barcelona - elecciones

Laporta: "Es de justicia que Luis Enrique continúe al frente del FC Barcelona"

Joan Laporta entiende que el entrenador del FC Barcelona tiene que ser el técnico del equipo. "Es de justicia. Lo que ha hecho tiene mucho mérito", ha dicho

Laporta: "La gestora está haciendo el ridículo"

Laporta acusa a la junta gestora del Barça de "estar haciendo el ridículo" / sport

Ivan San Antonio

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, ha mostrado su malestar por los movimientos que sigue realizando la Junta Gestora en materia de fichajes. En este sentido, y refiriéndose al acuerdo con el turco Arda Turan, aseguró que "se ha utilizado a Turan para tapar el fracaso del viaje a Turín por Pogba".

"ridículo"

Laporta, que ha presentado este viernes su proyecto para las secciones en su sede electoral de la calle Provença, ha agregado que "fueron a fichar a Pogba pero no lo consiguieron... Son movimientos electoralistas solo buscan beneficiar a una candidatura y utilizan a la Junta Gestora para su beneficio, pero lo que acaban consiguiendo es perjudicar al Barça porque se anuncia que van a fichar a Turan y el ridículo lo hacen en nombre del FC Barcelona".

Entiende el ex presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010 que "anunciar a bombo y platillo que van a fichar a Pogba y volver sin ficharlo es hacer el ridículo. Y, esto, el Barça no se lo puede permitir".

Aunque las formas no gustan a Joan Laporta, la verdad es que al precandidato le encantan los dos jugadores, Pogba y Arda Turan, y cree que si los dos anhelan fichar por el FC Barcelona, se puede esperar al 19 de julio para formalizar su incorporación. 

"Lo que ha hecho luis enrique tiene mucho mérito"

En cuanto al entrenador del equipo de fútbol, Luis Enrique Martínez, Laporta dijo que "es de justicia que continúe. Tiene que seguir siendo el entrenador del Barcelona. Lo que ha hecho tiene mucho mérito. Ha conseguido un equipo más competitivo si cabe".

En cuanto a su proyecto para las secciones del club, Laporta presentó a Gaby Cairo (hockey sobre patines), Javi Rodríguez (fútbol sala) y Enric Masip (balonmano, además de ser adjunto a la presidencia). 

Laporta comentó que "todos han sido capitanes en sus disciplinas y estamos muy contentos de dar estos nombres para los cargos de responsabilidad. Son personas que aman al Barça".

"pasaremos el corte con éxito"

También abordó el tema de las firmas y, al respecto, comentó que "el resultado será muy bueno. Pasaremos el corte y lo haremos con éxito".