fc barcelona - elecciones

Laporta insiste en que Benedito y Freixa "se retiren"

Laporta mantiene que solo deberían aspirar a la presidencia del FC Barcelona las dos candidaturas con más intención de voto e insistió que Benedito y Freixa deberían retirarse

Laporta ha asegurado que Benedito y Freixa, las candidaturas con menor intención de voto, deberían retirarse

Laporta ha asegurado que Benedito y Freixa, las candidaturas con menor intención de voto, deberían retirarse / sport

sport.es

Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones del sábado 18 de julio, ha reiterado este viernes en una entrevista a TV3, como hiciera el pasado jueves en Madrid, que Benedito y Freixa, los dos candidatos con menor intención de voto, deberían unirse a cualquiera de las dos corrientes dominantes.

"Si yo compartiera alguna de las dos propuestas lo que haría sería retirarme y dar soporte a aquella propuesta. Es de lógica porque no estamos en unas elecciones en las que habrá una representatividad determinada en función de los votos. No. O ganas, o pierdes", ha dicho Laporta, que hace unos días aseguró que si él fuera Bartomeu no se presentaría.

Agregó que "si yo tuviera la intención de voto que tienen Benedito y Freixa y compartiera la propuesta de una determinada candidatura, le daría mi apoyo... Si no hay posibilidades de que ganen, no creo que estén haciendo lo que corresponde".

En cualquier caso, Laporta expresó su punto de vista sobre este particular y, consciente de que serán cuatro los correderores que tratarán de llegar a la meta, aseguró que "yo sigo adelante con mi propuesta y cada vez veo una mejor recepción por parte de los socios y socias del FC Barcelona".

"soy la garantía de que messi siga a gusto en el barça"

Laporta dejó muy claro que una de sus principales prioridades caso de salir elegido presidente sería que "Messi siguiera estando a gusto en el Barça, y nosotros somos la garantía de ello. El año pasado intentaron venderlo, pero conmigo estará más a gusto".

Otras de sus prioridades pasarían por "recuperar La Masia y seguir jugando como hasta ahora, que la camiseta del Barça tenga el mejor contrato del mercado, recuperar el peso específico del club en instituciones como la FIFA, la UEFA y la ECA, llevar a cabo una gestión económica transparente...".

Agregó también que "no es bueno que un presidente del Barça -por Josep Maria Bartomeu- esté procesado por corrupción. Un candidato que se presente en estas condiciones no es bueno para el Barça".