Elecciones FC Barcelona

Laporta estrena su sede electoral con un baño de masas

El precandidato, recibido al grito de '¡Laporta president!', recibe el apoyo de colaboradores y ex directivos

Laporta, con Esteller, Luque y Masip

Laporta, con Esteller, Luque y Masip / sport

Javier Giraldo

Joan Laporta, precandidato a las elecciones del Barça, estrenó su sede electoral, en la calle Provença de Barcelona, muy cerca del Passeig de Gràcia, con un auténtico baño de masas y rodeado por algunas de las caras más visibles de su proyecto.

Acompañando a Laporta se dejaron ver algunos de sus ex directivos, como Rafa Yuste, Jacint Borrás, Josep Cubells o Albert Perrin, y el que fue director general del club, Joan Oliver. También acudieron al estreno de su sede Enric Masip, Albert Luque, Roger Esteller y Gaby Cairo, y el ex utilero del primer equipo Txema Corbella, despedido por el Barça el pasado verano.  

Laporta fue recibido por un numeroso grupo de fieles que le dedicaron gritos de ''¡Laporta president!', en un ambiente de euforia que el ex presidente aprovechó para volver a lanzar las líneas maestras de su proyecto y para reclamar el apoyo de los socios. 

"Os necesito más que nunca", proclamó ante sus seguidores, "os agradezco mucho el apoyo pero también quiero pediros el esfuerzo de que dediquéis un mes de vuestra vida para que podamos ganar las elecciones".

Además, Laporta insistió en la idea de que su candidatura estará "claramente comprometida" con el proceso soberanista que vive Catalunya, un mensaje que generó gritos de 'independencia' entre el público asistente. En ese sentido, Laporta pidió "máximo respeto" para "gente que no es aquí pero que también vive el sentimiento barcelonista", aunque subrayó que su proyecto será "desacomplejadamente catalanista".