fc barcelona - elecciones

Josep Maria Bartomeu propone la creación de la Universidad del FC Barcelona

Bartomeu explicó que el objetivo es que la marca FC Barcelona sea conocida en todo el mundo "como Apple, la NASA o Facebook"

Bartomeu expuso las líneas maestras de su programa

Bartomeu expuso las líneas maestras de su programa / sport

toni frieros

Josep Maria Bartomeu, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, ha expuesto este martes de forma pormenorizada, en un salón del Hotel Princesa Sofía, los cuatro pilares fundamentales de su programa electoral con el que pretende ganar estas elecciones el próximo sábado 18 de julio.

Acompañado de diez directivos, Bartomeu explicó que su propuesta a los socios del  FC Barcelona se basa en “un programa de proyectos, de un modelo de gestión para reforzar nuestro liderazgo en el mundo, para que en 2021 sigamos liderándolo y que sea una marca única en el mundo. Que se nos reconozca como a Apple, a la NASA, a Facebook…, El objetivo es que ese año, en 2021, el mundo asocie al   Barça con el  fútbol”.

Se refirió brevemente a las elecciones de 2003: “Tenemos que ir mas allá del círculo virtuoso. Tenemos que ser capaces de manener la sostenibilidad económica, patrimonial y deportiva  más allá de los resultados deportivos. Es el momento de hacer los cambios y liderar las propuestas para conseguirlo”.

“El Barça tiene muchos activos, como conocimiento y experiencia, deportistas y técnicos, el ‘Espai Barça’, una gran imagen y prestigio y nuestros socios y peñas. Somos el club más global, gozamos de un prestigio mundial”, expuso mientras en una pantalla iban apareciendo los pilares de su programa.

Bartomeu enfatizó que “el Barça del Siglo XXI se basa en el modelo social, deportivo, gestión y el Espai Barça” y como principal novedad desveló que  “nuestro proyecto deportivo se basa en La Masia 360, creando una oficina de apoyo a los deportistas y técnicos. Potenciaremos el fomento del deporte femenino, queremos que sea un referente también. Y nuestro tercer punto deportivo será la creación del observatorio y universidad del FC Barcelona, construido dentro del Espai Barça, un centro de formación en el ámbito del futbol y del deporte”.

Después de desgranar sus propuestas en el ámbito deportivo, destiló sus ideas en el ámbito social, haciendo hincapié en que el club no ha de tener ninguna dependencia política ni mediática.