FC BARCELONA - ELECCIONES

Guardiola: "No puedo negar mi afecto por Laporta"

Pep Guardiola cree que "el socio escogerá bien" y augura una "buena campaña"

Miki Soria

Guardiola estuvo en Manresa con motivo de la celebración del 50 aniversario de Ampans donde pronunció una <strong>conferencia sobre los valores del deporte y el liderazgo. </strong>

Tras recibir el cariño y la ovación del público, Pep también habló para los medios de comunicación y lo hizo para referirse al proceso electoral que vive el FC Barcelona.  

Guardiola espera una campaña a la altura y no duda de que ganará el mejor.  "Ojalá sea una buena campaña y lo hagan bien. Estoy seguro de que el socio del Barça escogerá bien", dijo el actual técnico del Bayern Múnich que además no podrá votar para escoger presidente. "Yo en las elecciones del Barça sólo represento un voto y desgraciadamente no lo podré ejercer porque estaré en China", explicó.

Pese a que en un principio no quiso pronunciarse al respecto sobre ningún candidato, Guardiola no pudo ocultar sus predilecciones por Laporta. "Todos los candidatos pueden aportar cosas pero no puedo negar el afecto por Laporta. No era nadie y apostó por mí", recordó cuando el entonces presidente del Barça le entregó las llaves del primer equipo.

<strong>Laporta, que bromeó en su última rueda de prensa con la posibilidad de enfadarse </strong>si Pep no manifestaba su apoyo, ya puede estar tranquilo con la cordialidad de Guardiola. "Laporta no se enfada conmigo. Me conoce tanto que no se enfada", dijo.

ABIDAL Y LAUDRUP

Pep también se refirió a los primeros nombres propios de estas elecciones: Abidal y Laudrup. "A Abidal lo quiero mucho. Tuve la suerte de poder entrenarlo y conocerlo. También es un gran tipo Michael Laudrup", explicó sobre los candidatos a secretarios técnicos.