FC Barcelona - Elecciones

La grada de animación pone de acuerdo a los candidatos

Bartomeu, Laporta, Freixa y Benedito coinciden en que es necesario subvencionar los viajes a las grandes finales de los aficionados del FC Barcelona

La afición del Barcelona fue motivo de debate

La afición del Barcelona fue motivo de debate / sport

Joaquim M. Bertran

La agencia de viajes, la grada de animación y el reparto de entradas para las finales fueron objeto de debate en el último apartado de la noche. Toni Freixa fue el encargado de abrir el debate que trataba el área social. "El socio es lo más importante que tenemos en el club. El area social necesita mejorar. Queremos un estadio lleno, con descuentos para los socios, tolerancia cero y un sistema de animación integral", comentó Freixa.

Josep Maria Bartomeu destacó que "somos el movimiento social más grande del mundo y un referente". También recordó los proyectos sociales que se han hecho "para los seniors, para las familias y para los niños".

Joan Laporta entró en el debate afirmando que "lo que queremos es devolver la supercopa al abono como hacíamos cuando yo era presidente" y "haremos que los niños vuelvan al estadio".

Finalmente, Agustí Benedito, dijo que "cualquier culé que quiera ser del Barcelona pueda ser socio. Abriremos el club a todo el mundo". "La decisión de no dejar entrar a los niños es lo que más me ha dolido de esta junta. Solo falta que hagas pagar a un niño por venir al estadio. Es importante que los niñños vuelvan al estadio", remarcó.

Bartomeu, sintiéndose aludido por los otros candidatos, quiso comentar que "ya hace más de un año los niños de 0 a 14 años tiene un carnet especial. Todos los niños hijos de socios pueden entrar de forma gratuita al Estadio" y recordó que en los últimos cinco años somos la única directiva que no hemos aumentado los abonos.

GRADA DE ANIMACION

Toni Freixa recordó que han firmado un documento comprometiéndose con 'Seguiment FCB' sobre la Grada de Animación. "Nosotros hemos firmado este convenio con este grupo, que nos han dado una lección a todos. Nuestro sistema de animación, más la grada de animación que se aprobó en asamblea, debe ser posible, debe ser una realidad". También djo que no delegará la organización de los viajes a una agencia externa al club.

Agustí Benedito insistió en que "haremos una grada de animación en el Gol Sud, conformada por abonados del Camp Nou para que no entren personas ajenas", mientras que sobre los viajes descartó la creación de una agencia propia de viajes, pero si que habló de una posible subvención de los viajes.

Joan Laporta también se mostró partidario a la "grada de animación sin violentos" y avanzó que propondrá el voto electronico en este mandato, así como la posibilidad de que los socios escojan el diseño de las camisetas del FC Barcelona. Laporta aprovechó también para decir que el Barcelona tendrá "un compromiso firme con el momento que está viviendo Catalunya".

Para acabar Josep Maria Bartomeu recordó todos los actos reivindicativos de Catalunya en los que ha participado el Barcelona estos años y avanzó que "seguirán ofreciendo asientos en el Camp Nou" y que "habrá una subvención en los viajes". Bartomeu aprovechó para destacar la encuesta realizada por el Observatorio Blaugrana que refleja que los socios del Barcelona están contentos con el funcionamiento del club blaugrana.