Elecciones a la presidencia

Freixa trabaja para presentarse en solitario a las elecciones del Barça

El directivo del FC Barcelona Toni Freixa estudia presentar una candidatura individual para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Toni Freixa en rueda de prensa

Toni Freixa en rueda de prensa / sport

SPORT.es

Según publica la página web 'Nació Digital', Toni Freixa será uno de los protagonistas de las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Y es que desde hace unas semanas estaría trabajando para presentar una candidatura en solitario. 

Freixa forma parte de la actual directiva del club catalán, a la que llegó en 2010 de la mano de Sandro Rosell, a pesar de que no cuenta con un trabajo específico desde que el presidente Josep Mª Bartomeu decidiera cesarlo, primero como portavoz y después como secretario.

Tal y como explicaba Toni Frieros el pasado mes de octubre, Bartomeu y sus colaboradores más estrechos están convencidos desde hace meses de que Toni Freixa ha promovido comidas y cenas para ir preparando una candidatura alternativa a las elecciones de 2016.

'Nació Digital' apunta que Freixa todavía no estaría del todo decidido a presentarse por su cuenta, pero asegura que esta opción está tomando fuerza. Sin embargo, el abogado no se ha pronunciado al respecto.

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se celebrarán en el mes de julio con la intención de que el proceso electoral afecte en la menor medida posible a la trayectoria deportiva de los diferentes equipos, para empezar el primer equipo de fútbol.