FC BARCELONA - FICHAJES

Freixa da el golpe y se reúne con el agente de Verratti

La cita fue en Formentera y en ella se abordó su posible salida del PSG aunque el jugador también ha figurado en la lista de futuribles del Real Madrid 

Verratti se midió ante el FC Barcelona en la Champions

Verratti se midió ante el FC Barcelona en la Champions / sport

Tomàs Andreu

La campaña a la presidencia del FC Barcelona se caldea por momentos. Una vez solventado el trámite de la presentación de las firmas –pendientes de la oportuna validación– se intuye que las diferentes candidaturas expondrán el grueso de su arsenal de propuestas para intentar seducir al electorado. Durante los últimos días, unos y otros han garantizado que llegado este momento saldrán a la palestra los nombres propios que han trabajado a fondo durante las últimas semanas. Toni Freixa es uno de los que no ha perdido el tiempo. El todavía precandidato se ha guardado un as en la manga. En pleno debate sobre la conveniencia de fichar a un centrocampista de primer nivel, su apuesta personal tiene nombre y apellido: Marco Verratti. Un jugador que durante las últimas semanas ha estado en boca de varios de los aspirantes.

Pero Freixa ha ido más allá y ha tomado la delantera. Hace escasos días, el presidenciable se desplazó hasta Formentera para reunirse con el abogado y representante del futbolista, Donato di Campli. El encuentro, al que asistieron otros miembros de la candidatura, se llevó a cabo en los salones de un conocido hotel y en él se abordaron diversos aspectos referentes al futuro del futbolista.

Freixa ha arrancado dos compromisos que avalan su gestión de presente y su posible apuesta de futuro. En primer lugar, y para evitar todo tipo de injerencias que resten credibilidad a su programa, Donato di Campli, asumió el compromiso de solo sentarse a negociar con Toni Freixa en el caso de ser requerido por otros de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona. El segundo tema, tanto o más sensible, hizo referencia a su predisposición a negociar una posible salida del PSG para formar parte del proyecto deportivo del Barça. Si el precandidato se impusiera en las elecciones y Luis Enrique aprobara la llegada del centrocampista, el agente entablaría negociaciones directas con ambos clubs.

El proyecto deportivo de Toni Freixa arranca con fuerza. En las últimas horas ha trascendido que la dirección técnica correrá a cargo de Jose Mari Bakero, aunque todavía faltan por conocer detalles importantes sobre una remodelación que se encuentra perfilada casi en su totalidad. En los próximos días se dará a conocer la totalidad de un organigrama en el que también se contará con el retorno de un exjugador vinculado al Dream Team así como también exentrenadores que asumirán cargos importantes en la estructura técnica y el área del fútbol base.

Freixa apuesta por cambios sustanciales en los despachos y un nombre de peso, como el de Marco Verratti, para dar un nuevo impuso a su candidatura. Llega la hora de la verdad y es el momento para echar el resto y poner rostro a todo ese cúmulo de promesas que durante las últimas semanas han acompañado en los diferentes actos con socios y aficionados. Freixa, de entrada, pisa con fuerza.