FC Barcelona - Elecciones

Cruyff: "Si no gana Laporta pierde el Barça"

Johan Cruyff acompañó a Joan Laporta en una rueda de prensa en la sede electoral del expresidente y precandidato del FC Barcelona

J.A. Sánchez

Joan Laporta tiene uno de los apoyos más fuertes dentro del barcelonismo. Tras el soporte de Pep Guardiola en una conferencia hace unos días, ahora ha sido Johan Cruyff el que ha firmado para que la candidatura del expresidente y precandidato pase el corte y compita en las elecciones del próximo 18 de julio.

El mítico jugador hizo especial hincapié en los valores del conjunto blaugrana y cree que los candidatos tienen que ser sensatos: "Me gusta que haya más de un candidato, mejor dos o tres". Aunque no dudó en valorar la actuación de Josep Maria Bartomeu como presidente, del que dijo que además de conseguir el triplete hizo que el Barça B descendió de categoría. Sobre las bases expresó su malestar con el trato recibido y terminó apoyando a Gerard López como posible entrenador del filial.

"Si no gana Laporta pierde el Barça porque lo que necesita el clubn es limpiar la imagen de los juicios, que están dañando la cara del FC Barcelona", expresó Cruyff, que catalogó a Paul Pogba como un gran jugador a la vez que frenó el fichaje: "Es un gran jugador pero hay que ver si hace mejor al equipo para ficharlo".

"Cruyff, Guardiola y yo compartimos modelo"

El precandidato y expresidente del FC Barcelona atendió a los medios de comunicación una vez abandonó la sede electoral Johan Cruyff y no tardó en elogiar su figura: "Tengo el privilegio de contar con el consejo de Johan. Hablaré con él para las decisiones deportivas y las que no lo sean si llego a ser presidente".

Tras avanzar que este miércoles se explicará el proyecto del fútbol base, recordó la importancia de La Masia de cara al futuro: "Hay que sentar las bases de cara a la próxima década para conseguir los triunfos de la pasada". Laporta, que afirma que no hará guerra sucia, cree que tanto él como Pep Guardiola y Johan Cruyff tienen el mismo modelo para el Barça. Concluyó hablando sobre el fichaje de Pogba, del que dice ser pieza clave Mino Raiola: "Él es la clave en el fichaje de Pogba y tengo buena relación con él, aunque las buenas relaciones no cierran acuerdos".

El expresidente aseguró que la gestora del FC Barcelona se está extralimitando en las negociaciones con la Juventus: "Creo que el fichaje de Pogba se tiene que hacer muy bien porque es una cantidad importante. Es un jugador de una gran calidad. Si la candidatura de Bartomeu, Sandro y demás envían a la gestora a negociar con la Juventus, ésta se está extralimitando". Y no dejó de afirmar que el equipo italiano "no llegará a ningún acuerdo hasta que el Barça no tenga un nuevo presidente".