FC BARCELONA - ELECCIONES

Candidato a las elecciones del FC Barcelona: Toni Freixa

Toni Freixa luchará por la presidencia del FC Barcelona en las elecciones de 2015 tras alcanzar las firmas necesarias para ser candidato oficial

Toni Freixa aspira a la presidencia del FC Barcelona

Toni Freixa aspira a la presidencia del FC Barcelona / sport

J.A. Sánchez

Nacido en Barcelona el 8 de octubre de 1968, Toni Freixa es el socio 62.778 del FC Barcelona y, tras su experiencia en la Junta Directiva de Sandro Rosell, se lanza a por la presidencia del club de su vida. 

Freixa, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB) en el año 1991, se especializó en Civil, Mercantil, Procesal y Deportivo y ha sido profesor de Derecho Civil en la UB, además de ponente en másters de la Universidad Pompeu Fabra y Ramon Llull. 

Su vinculación con el fútbol viene desde pequeño e incluso sigue jugando con el CF Hristo Stoichkov Barcelona en la Liga de Veteranos de la Federación Catalana y ha ganado cuatro veces la Liga de Socios del FC Barcelona. 

En las elecciones del año 2000 apoyó a Lluís Bassat como voluntario e interventor y acabó siendo del 2003 al 2005 letrado asesor de la Junta Directiva de Joan Laporta y miembro de la Comisión de Disciplina. 

Pero en las elecciones de 2010 se sumó al equipo de Sandro Rosell para convertirse en Secretario de la Junta y Portavoz durante el mandato del mismo hasta que dejó de serlo en febrero de 2014.

No dimitió de su cargo en la Junta Directiva como gesto simbólico contra la gestión y las decisiones de Josep Maria Bartomeu y, suma, por lo tanto, 12 años vinculado al FC Barcelona. 

ONCE PUNTOS BÁSICOS EN SU PROGRAMA 

Toni Freixa cree necesario blindar la excelencia de La Masia además de mejorar la gestión global del club. Habla de defender con firmeza el Barça acabando con los procesos judiciales que tanto han dañado al equipo. 

Afirma que hay que elevar la marca del socio y convertir la marca Barça en líder mundial con la mejor animación, no solo en el Camp Nou, también el Palau. 

Además, expresa su deseo de mejorar las instalaciones con equilibrio económico para garantizar un Espai Barça sostenible, de abrir al Fundación al socio y de regenerar el club desde dentro