FC BARCELONA - ELECCIONES

Candidato a las elecciones del FC Barcelona: Josep Maria Bartomeu

Josep Maria Bartomeu presidió el FC Barcelona desde enero de 2014, cuando dimitió Sandro Rosell, hasta mayo de 2015. Ahora aspira a convertirse de nuevo en el mandatario del club catalán

Bartomeu, el día de su presentación como candidato

Bartomeu, el día de su presentación como candidato / sport

Cristina Pérez

Josep Maria Bartomeu i Floreta, de 52 años, presentó este sábado las 2534 firmas necesarias para optar a la presidencia del FC Barcelona, por lo que se convirtió en uno de los candidatos oficiales de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 18 de julio.

Bartomeu, casado y con dos hijos, fue el directivo responsable de la sección de baloncesto culé así como de la de balonmano de 2003 a 2005. Posteriormente (2010-2014) ejerció de vicepresidente deportivo, hasta que en enero de 2014, tras la dimisión de Sandro Rosell, se convirtió en el último presidente del club catalán. 

Con estudios en Administración de Empresas y un MBA por ESADE, el ya candidato es socio y consejero delegado de dos empresas: Adelte Group y Equipo Facility Services.

En su programa, el exmandatario hace una declaración de intenciones en la que asegura que "nuestro proyecto tiene mucho que decir y mucho que hacer. Queremos seguir creciendo y ganando. Lo conseguiremos con la consolidación del 'Espai Barça' , el proyecto deportivo más grande del mundo".

Bajo su mandato, el primer equipo de fútbol blaugrana conquistó el segundo triplete de la historia de la entidad.