FC BARCELONA - ELECCIONES

Candidato a las elecciones del FC Barcelona: Joan Laporta

Joan Laporta pasó el corte de las firmas necesarias y optará oficialmente a la presidencia del FC Barcelona, donde ya militó como máximo mandatario entre 2003 y 2010

Laporta opta oficialmente a la presidencia del FC Barcelona

Laporta opta oficialmente a la presidencia del FC Barcelona / sport

Alfonso Callejas

Joan Laporta optará oficialmente a la presidencia del FC Barcelona. A sus 53 años recién cumplidos, Laporta intentará alcanzar el sueño de volver a presidir el Barça, un reto que ya cumplió con notable éxito entre 2003 y 2010 pese a algunos claroscuros sociales y tras superar la crisis de la moción de censura de 2008, justo un año antes de conquistar el primer triplete de la historia del club de la mano de Pep Guardiola.

Abogado de profesión, Joan Laporta i Estruch entró de lleno en el universo barcelonista en 1997 al formar parte de la candidatura de Àngel Fernández a la presidencia azulgrana. Un año después fue un paso más allá al liderar la plataforma 'Elefant Blau' con el objetivo de promover una moción de censura que tampoco consiguió 'derrocar' al entonces presidente Josep Lluís Núñez.

Tras formar parte de la candidatura de Lluís Bassat en las elecciones del 2000, Laporta regresaría por todo lo alto en 2003 liderando una candidatura que se alzó ganadora sobre las cenizas de la 'era Gaspart'. Tras probar fortuna en el mundo de la política a partir de 2010, llegando a ejercer de Diputado en el Parlament de Catalunya y como Concejal en el Ajuntament de Barcelona, Laporta regresa con fuerza al primer plano deportivo.

SU PROGRAMA Y SU EQUIPO EN 2015

El programa electoral presentado en 2015 por el equipo de Laporta ha defendido la idea de "un club de todos", que sea "polideportivo" y que en él impere una "organización profesional" y se vea reflejada "la participación de los socios".

La candidatura de Laporta defiende La Masia como "piedra angular del Club" y reclama recuperar determinados valores como su vinculación a Unicef y su imagen de "club catalán global, democrático y abierto al mundo".

Respaldado al completo por un mito del barcelonismo como Johan Cruyff, Laporta ha presentado a lo largo de las últimas semanas los que serán sus hombres fuertes en el organigrama técnico del club, entre los que destacan nombres ilustres como los de Éric Abidal (secretario técnico) o José Ramón Alexanko (fútbol base) y Roger GrimauRoger Esteller Audie Norris (baloncesto).

En el resto de secciones también destacan otros nombres como los de Javi Rodríguez (fútbol sala), Enric Masip (balonmano) o Gaby Cairo (hockey patines).