FC BARCELONA - ELECCIONES

Candidato a las elecciones del FC Barcelona: Agustí Benedito

Agustí Benedito se convirtió este sábado en candidato oficial a las elecciones del FC Barcelona después de presentar las 2534 firmas necesarias para pasar el corte

Agustí Benedito, candidato en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona

Agustí Benedito, candidato en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona / sport

Cristina Pérez

Nacido en Barcelona el 22 de junio de 1964, Agustí Benedito estudió Derecho en la Universidad de Barcelona, realizó el Curso de Gestión de Concesionarios en el General Motors Institute de Estados Unidos y llevó a cabo el Máster en Dirección de Áreas Funcionales y Finanzas de ESADE en Barcelona.

ASESOR FAMILIAR

Su experiencia profesional empieza en 1986, cuando realizaba tareas de responsabilidad en las empresas de su familia. En 1992, Agustí asume la dirección general del 'Grupo de Automoción Benedito', una red de concesionarios y talleres de automóvil con más de 50.000 clientes.

Los Benedito venden posteriormente parte de su conglomerado de empresas y el candidato se convierte en gestor del patrimonio familiar así como asesor de las empresas familiares.

UN APASIONADO CULÉ

La pasión de Agustí Benedito por el Barça viene de familia. De pequeñito acudía con su padre al Estadi para ver al Barça de Cruyff -jugador-. Hoy, es el socio número 34.235 y es también un habitual también del Palau Blaugrana.

El empresario barcelonés ha participado de forma activa en la vida social del FC Barcelona en los últimos 18 años. De hecho, ya en 1997 apoyó en las elecciones a la presidencia del club la candidatura de Àngel Fernández y, años después, fundó la plataforma 'Elefant Blau', junto con Albert Perrín, Jordi Moix, Sebastià Roca, Armand Carabén, o el aún presidente del Club, Joan Laporta, entre otros.

En 2003 acompañó a Laporta en su candidatura ganadora y hasta el 2009 trabajó en la Comisión Deportiva y en la Comisión Social del club.

Benedito dimitió de forma repentina e irrevocable en febrero de 2009 por el caso conocido como 'Uzbekistan', que vinculaba al presidente Joan Laporta con la venta del RCD Mallorca a un cliente del FC Barcelona.

Entonces decidió presentarse a las elecciones de 2010 y el día 13 de junio se convertía, con 8.044 votos, en la segunda opción más votada de los comicios.