FC BARCELONA - ELECCIONES

Benedito: "El reto que se avecina es de una dimensión estratosférica"

Agustí Benedito presentó este jueves su precandidatura a las elecciones del FC Barcelona del próximo 18 de julio bajo el lema “Ara és l’hora, fem-ho junts” 

Agustí Benedito, este jueves en su sede electoral

Agustí Benedito, este jueves en su sede electoral / sport

TONI FRIEROS

Bajo el lema ‘Ara és l’hora, Fem-Ho Junts!’ (Ahora es la hora, hagámoslo juntos), Agustí Benedito ha presentado esta mañana su precandidatura a las elecciones del FC Barcelona. Lo hizo en su sede oficial, ubicada en el histórico edificio ‘Capsa’ de la calle Aragón.

En su parlamento inicial, el segundo candidato más votado en las elecciones de 2010, manifestó que “mañana hace cinco años que se celebraron las últimas.Dijimos que no haríamos oposición y que nos volveríamos a presentar. Hemos hecho el mejor servicio al club no haciendo oposición y hemos limitado mucho nuestras apariciones.”

Explicó que “durahte estos cinco años he tenido el honor y el privilegio de escuchar a miles de barcelonistas. Más de 600 reuniones y más de 50.000 kilómetros por toda Catalunya para conocer la opinión de los barcelonistas”.

“Nuestro programa deriva del año 2010 y del contacto tan continuado con los socios del FC Barcelona, por ello estoy en condiciones de presentar una candidatura transversal, independiente”.

La calificó de “sólida, completa, así que creo nuestro proyecto; Con el lema ‘Es la hora’ quiereo poner el foco en la trascendencia de estas elecciones. Son muy parecidas a las del 15 de noviembre de 1953, que fueron las primeras populares. Miró sans y Amat Casajuana fueron los aspirantes y se decidieron por 300 votos. Miró Sans defendía que se tenia que hacer el camp Nou. Aquella decisión fue buena para el FC Barcelon, pero puso al club en gran dificultad porque el camp nou costó 200 millones, no 70 como estaba presupuestado. Tuvimos que vender a Luis Suárez. Cuando entramos en aventuras de esta trancendencia económica nos puede llevar a vivir temas llenos de incertidumbres y riesgos. La junta que entre deberá afrontar inversiones de mas de 1.000 millones de euros.”

“Hagámoslo juntos, quiere decir que el eje esencial del Barça es la unión. Los culés lo vivimos como algo único.  Es cierto que ahora, el Barça está en riesgo de vivir situaciones muy graves. Hay que ver las cosas buenas de Laporta, ver las cosas que hizo bien Rosell, también el presidente accidental Bartomeu. En esta etapa tenemos que concentrarnos en las cosas buenas, porque el reto que se avecina es de una dimensión estratosférica”

Y anunció que si es elegido presidente, “en la primera Asamblea de Compromisario le pediremos a los socios el sobreseimiento de la Acción Social de Responsabilidad”.

También aseveró con contundencia que no pactará con ningún otro candidato: “Llegaremos hasta el final con la intención de ganar las elecciones”.