FC BARCELONA - ELECCIONES

Benedito ofreció a Carlo Ancelotti ser el entrenador del Barça

Agustí Benedito, precandidato a las elecciones a la presidencia del Barça, llamó a Carlo Ancelotti días antes de la final de la Liga de Campeones

Benedito contactó con Ancelotti por si Luis Enrique decidía no continuar

Benedito contactó con Ancelotti por si Luis Enrique decidía no continuar / sport

Toni Juanmartí

La carrera electoral en Can Barça ni siquiera ha empezado oficialmente pero, como es lógico, los precandidatos ya han movido sus hilos para perfilar su proyecto con nombres y apellidos. Lo sorprendente del tema es que uno de ellos, Agustí Benedito, llamó al que los dos últimos años ha sido el técnico del Real MadridCarlo Ancelotti.

Hace cosa de un mes, cuando la continuidad de Luis Enrique en el banquillo azulgrana parecía estar en el aire, Benedito se puso manos a la obra para encontrar un entrenador de garantías que sustituyera al asturiano si finalmente decidía dejar el Barça. Y uno de los mejor colocados era Ancelotti.

Benedito llamó a Ernesto Bronzetti, representante del técnico italiano, para comunicarle el interés. La respuesta que se encontró fue un 'no pero sí'. Dicho en otras palabras, Ancelotti reiteró su idea de pasar un año sabático pero tampoco cerró la puerta a nada. "El Barça es de los mejores clubs del mundo y en el fútbol no hay nada imposible", dijo 'Carletto'.

Sin embargo, toda posibilidad de negociación quedó descartada cuando el Barça anunció no solo la continuidad de Luis Enrique sino también su renovación: tras lograr un triplete, todos los precandidatos saben que echar al asturiano sería suicidarse.