FC Barcelona - Elecciones

Benedito: "Creo que ganaremos"

El candidato a la presidencia del FC Barcelona admitió que los últimos estudios de opinión le acercan a Bartomeu y le sitúan por delante de Laporta

Benedito, muy claro en el último día de campaña

Benedito, muy claro en el último día de campaña / sport

EFE

El empresario Agustí Benedito, uno de los cuatro aspirantes a las elecciones del FC Barcelona, está convencido de la victoria en los comicios del próximo 18 de julio y ha informado de que los últimos estudios de opinión que tiene le acercan a Josep Maria Bartomeu y le sitúan por delante de Joan Laporta. Así lo ha confirmado en la última rueda de prensa de la campaña, en la que ha realizado una valoración general de la misma, ha mostrado su satisfacción por cómo ha trabajado su equipo y ha criticado "la manipulación" realizada por el expresidente Josep Maria Bartomeu de la junta gestora.

"Creo que ganaremos. Si los que creen en mí, me votan, lo conseguiremos. Los veo muy animados, las encuestas nos ayudan y todo está muy cerca", ha dicho Benedito, quien prevé una baja participación y la posibilidad de ganar con unos 15.000 votos. Además, ha alertado sobre la debilidad mostrada por sus contendientes, concretamente Bartomeu y Joan Laporta. "Si no ganamos nosotros, ningún escenario me tranquiliza. No tengo ninguna inclinación por ninguno de ellos", ha insistido.

"CATAR, MUY LEJOS DEL BARÇA"

A Benedito no le ha gustado el afán de Bartomeu en evitar los debates y en reducirlos finalmente a uno. "Creo que se ha hecho en general una campaña más que correcta", ha indicado. Ha puesto el acento en la crítica del patrocinio de Catar. "Queremos a Catar muy lejos del Barça, es una triste historia, es uno de los errores más graves cometidos nunca por una junta directiva. No es una cuestión de dinero, es una cuestión de principios", ha reiterado. Ha vuelto a insistir en que no pactará con nadie y menos después de los últimos estudios de opinión en los que, según ha explicado, le sitúan "siete u ocho puntos por detrás de Bartomeu y seis o siete por encima de Laporta". Por todo ello, no ve "ningún pacto" y lo razona: "Tenemos muy claro cuál es nuestro proyecto y descartamos cualquier tipo de pactos". Tampoco contempla que si gana Laporta pueda incorporarlo a su equipo. "No contemplo este escenario, hace días que él sabe que no ganará las elecciones. Yo siempre intento liderar, con unas propuestas muy definidas, no sé porqué tendría que acabar con el compromiso", ha comentado. 

Finalmente se ha referido a la última auditoría que ha hecho pública el club y en la que se detectan una serie de distorsiones, según ha comentado. "Ha aumentado la deuda neta hasta los 440 millones de euros. Los ingresos han alcanzado los 608 millones, pero 30 son por la venta de jugadores (Alexis y Deulofeu). Sin ingresos extraordinarios, estaríamos en pérdidas", ha dicho. Benedito cree que el club está en un gran riesgo económico. "No podemos centrarnos en factores volátiles. El sábado tenemos una gran oportunidad", ha insistido.