FC Barcelona - Elecciones

Benedito: "Crearemos una grada de animación en una zona exclusiva para ellos en el Camp Nou"

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Agustí Benedito, ha presentado su ideario sobre lo que debería ser la ‘grada de animación’ y los desplazamientos de los socios para ver al primer equipo del Barça

Toni Frieros

El Camp Nou tiene que ser un "clam de verdad", dijo Benedito: “Se situará en la primera gradería del Gol Sur, manteniendo la misma situación que tenía”.

El candidato a la presidencia del Barça aseguró que hablará con todos los socios abonados por si quieren cambiar su asiento actual para tener su localidad en la zona de la Grada de Animación. Una vez se sepa cuántos abonados tienen la voluntad de desplazarse, Benedito apuesta por retirar de la venda aquellas entradas situadas en la zona del Gol Sur, para así crear un perímetro compuesto exclusivamente por los socios dispuestos.

Benedito creará una comisión de seguimiento compuesta por el club y un 50% de grupos de animación y otros que no sean de ninguna comisión de animación. Todos bajo el control del club, identificados, con tal de garantizar la seguridad, puesto que la lista se pondrá también en conocimiento de los Mossos d'Esquadra. No quedará una sola localidad libre o a la venta en este sector.

Respecto a cómo serán los desplazamientos para acompañar al primer equipo del Barça, Benedito dijo que: “Es un objetivo estratégico, porque va más allá de favorecer a un determinado sector del barcelonismo. Es obligatorio, por imagen, por todo, que el Barça esté acompañado siempre de un nutrido grupo de aficionados”.

El candidato pondrá en funcionamiento “un departamento específico de empleados y ejecutivos del club que conozcan cómo funciona este sector" que garantizará que no se saca ningún beneficio de los socios: ”No habrá margen de beneficio para el club y donde se no se pueda, entrará la subvención del club. Si la barrera es el precio, la salvaremos, hasta llegar al precio que consideramos que es justo para los socios”.