FC Barcelona - ELECCIONES

Benedito: "Como dijo Cruyff, segundas partes nunca fueron buenas"

El precandidato a lapresidencia del FC Barcelona tiene claro que el regreso de Laporta no funcionaría como en su anterior mandato

Benedito tiene claro que Laporta tendrá una campaña entretenida

Benedito tiene claro que Laporta tendrá una campaña entretenida / sport

SPORT.es

Agustí Benedito habla alto y claro sobre <strong>la precandidatura de Joan Laporta</strong> para la presidencia del FC Barcelona en una entrevista concedida al Que T'hi Jugues de la Cadena Ser. "La campaña con Laporta será más entretenida. Pero ya dijo Cruyff que segundas partes nunca fueron buenas".

Eso sí, también tuvo palabras para Bartomeu: "Laporta dejó una plantilla que cobraba 180 millones de euros. Ahora con Bartomeu los jugadores cobran 250. Me preocupa". Al mismo tiempo, admitió que "el triplete ha ayudado a Bartomeu y ha perjudicado a Laporta".

En la cuestión estrella, la del apartado de fichajes, Benedito lo tiene claro. Sondeé las pretensiones de Pogba. Una persona en mi nombre habló con él y con Andrea Agnelli -presidente de la Juventus-". Y sobre la dirección deportiva, reiteró no tener fichado a Monchi.

Además, sobre el patrocinio de la camiseta del Barça fue contundente: "Tenemos empresas dispuestas a pagar 60 millones de euros por patrocinarla y hemos dicho que no. El club se merece más. El Barça es una marca muy potente y me gustaria no tener publicidad en ella".

Su <strong>programa económico y patrimonial</strong> calcula que puede poner al club en 800 millones de ingresos anuales incluyendo la opisición frontal a la publicidad de Catar: "Me opongo a Catar porque está detrás de Estado Islámico. Es un asunto de valores que va más allá del dinero. La actual junta solo ha escuchado sus ofertas. No me creo que no haya más empresas interesadas".