FC BARCELONA

Bartomeu: "Luis Enrique continuará"

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, apostó por la continuidad de Luis Enrique Martínez

Bartomeu aseguró que Luis Enrique seguirá

Bartomeu aseguró que Luis Enrique seguirá / sport

SPORT.es

La temporada ha llegado a su fin y después de dos días para hacer balance toca pensar en el futuro. Para el presidente Josep Maria Bartomeu la principal incógnita es saber si será reelegido en el cargo después de las <strong>elecciones que se llevarán a cabo en el club este verano</strong>. También está en el aire la continuidad de Luis Enrique Martínez, después de que el asturiano se haya mostrado siempre ambiguo sobre este tema. 

El presidente Bartomeu, en declaraciones a Catalunya Ràdio y Rac1, felicitó al técnico por el trabajo realizado y se mostró muy tranquilo respecto al futuro del asturiano. "No hay que sufrir, Luis Enrique seguirá, ha hecho una temporada de 10 y no hay motivos para romper el contrato" y aseguró que la <strong>decisión de fichar al defensa Aleix Vidal</strong> la han tomado con el visto bueno del entrenador. 

En clave elecciones, Bartomeu hizo su primera promesa electoral, "si soy reelegido le ofreceré la renovación" y confirmó que modificará el organigrama deportivo, con la figura del director técnico, cuyo nombre tiene muy claro. A pesar de que no quiso desvelar de quien se trata, todo apunta a que es <strong>el exazulgrana Miquel Angel Nadal</strong>, quien cumple con las pistas "ha estado en el Barça, en el primer equipo y conoce el entorno".

Por su parte, no dio su brazo a torcer en cuanto a la continuidad de Dani Alves, "tiene una propuesta de renovación (2+1). Ha llegado un momento que la propuesta es la que es, creo que es buena para seguir en el mejor equipo del mundo". 

En cuanto al mercado de fichajes, desmintió que el Barça haya estado negociando con la Juventus por Paul Pogba, "tiene contrato y es un jugador emblemático en la Juventus. No hemos intentado fichar a Pogba, aunque lo observamos y lo miramos". 

EL PATROCINIO, A DEBATE

El patrocinio de la camiseta y el apellido del estadio serán dos de los pilares de las próximas elecciones, cuya fecha tampoco quiso confirmar "será el presidente de la junta gestora, Ramon Adell, quien decida el mejor día". Aún así aseguró que el club tiene varias ofertas de patrocinio para la camiseta sobre la mesa. 

"Estamos muy contentos con Qatar Airways. Tenemos propuestas y los socios tendrán que decirlo en la asamblea de compromisarios. No puedo desvelar cifras pero hay algunas muy buenas, entre las que sigue estando Qatar Airways".

Sobre el futuro nombre del estadio apuntó que no es un tema inminente, "todavía tenemos un año y medio para negociar".