FC Barcelona - Elecciones

Bartomeu, Laporta, Benedito y Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça

La Junta Electoral del FC Barcelona ha anunciado oficialmente los nombres de los cuatro candidatos que han obtenido las firmas necesarias: Bartomeu, Laporta, Benedito y Freixa

Bartomeu, Laporta, Benedito y Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del FC Barcelona

Bartomeu, Laporta, Benedito y Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del FC Barcelona / sport

SPORT.es

Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Joan LaportaAgustí BeneditoToni Freixa. Estos son los nombres de los cuatro candidatos que oficialmente aspiran a la presidencia del FC Barcelona según el anuncio que ha hecho la Junta Electoral del club este miércoles en la sala de prensa Ricard Maxenchs, a cargo del presidente de la Junta Electoral, Rafael Herrera.

El resultado final de este proceso, el número exacto de las firmas válidas, se ha dado a conocer una vez descontadas las papeletas consideradas nulas y las duplicidades. Así, de los cinco precandidatos que reunieron más de las 2.534 firmas necesarias, finalmente solo son cuatro los que han pasado el corte. 'Seguiment FCB', que presentó 2.734 firmas el pasado lunes, se ha quedado únicamente con 2.518 firmas válidas, a solo 16 de pasar el corte.

El presidente de la junta electoral, Rafael Herrera, informó que durante la validación de los avales, que se ha alargado desde el pasado sábado, se han producido "pequeños incidentes" que han sido resueltos con "total normalidad" entre los interventores de las diferentes precandidaturas y los miembros de la junta electoral.

"La junta electoral lamenta que una de las precandidaturas (SeguimentFCB) se ha haya quedado a 16 firmas de pasar el corte. Por eso evaluamos hasta en tres ocasiones los boletos y en todas ellas se ha confirmado la situación", aseguró el presidente de la junta electoral.

El resultado, tras la comprobación de las firmas, es el siguiente:

El resultado, tras la comprobación de las firmas, es el siguiente:

Josep Maria Bartomeu: 9.124 firmas presentadas - 8.554 firmas validadas (6%)

Joan Laporta: 4.802 firmas presentadas - 4.272 firmas validadas (11% nulas)

Agustí Benedito: 3.815 firmas presentadas - 3.367 firmas validadas (12% nulas)

Toni Freixa: 3.289 firmas presentadas - 3068  firmas validadas (7% nulas)

Ahora, la campaña electoral a la presidencia del FC Barcelona entra en la recta final. Quedan 10 días para que se celebren las elecciones y llega la hora de la verdad.