FC Barcelona - Elecciones

Bartomeu: "Fichemos a Arda Turan ya, lo quiere Luis Enrique"

El ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, animó a la junta gestora del club a que cierre el fichaje de Arda Turan, que es "el jugador que quieren los técnicos, que quiere Luis Enrique"

Bartomeu defiende que la junta gestora cierre fichajes

Bartomeu defiende que la junta gestora cierre fichajes / sport

EFE

En unas declaraciones a 'Esport3', Bartomeu se ha salido del guión preestablecido desde el inicio de la precampaña y ha hablado de un posible fichaje. "Invito a la junta gestora a que firme a este jugador", ha insistido.

Tras la contratación de Aleix Vidal, se filtró que Bartomeu había negociado la posibilidad de firmar a un centrocampista por petición expresa del técnico azulgrana, pero hasta este viernes no ha admitido que el elegido es Arda Turan.

El centrocampista turco, de 28 años, tiene una cláusula de rescisión de 41 millones de euros. Además del montante económico de la operación, la dificultad de la misma estriba en que el Barça no podría inscribirlo hasta el 1 de enero de 2016, puesto que está sancionado por la FIFA a raíz del caso La Masia hasta esa fecha.

"Es un jugador muy bueno, tiene una calidad y perfectamente casa con lo que Luis Enrique quiere para la próxima temporada, por lo que yo, como precandidato, animo a esta junta gestora a que dé el paso adelante, firme a este jugador y de esta manera la temporada que viene tengamos una plantilla y un equipo que volverá a ser muy competitivo y optará a ganar todos los títulos posibles", ha dicho.

Bartomeu ha recordado que el fútbol lo gestionan los técnicos y los ejecutivos y las directivas están para escucharlos. "Cuando están todos de acuerdo, y sobre todo, Luis Enrique en que es el jugador escogido, la junta gestora o la directiva lo tiene que intentar es traerlo de la manera mejor posible, siempre que encaje en los parámetros económicos del club", ha insistido.

"Hagámoslo y firmémoslo porque es lo que quiere Luis Enrique y de esta manera tendremos una plantilla competitiva y que opte a los seis títulos", ha indicado.

En periodo electoral, el club está regido por una junta gestora. La misma es la encargada de velar por el proceso electoral y gestionar el día a día del club. Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se celebrarán el 18 de julio y la próxima semana se conocerá qué candidatos optan a la presidencia, una vez superado el corte de las firmas precisas (2.534).