FC BARCELONA - ELECCIONES

Abidal: "Con Pogba intercambiamos mensajes hace años"

El secretario deportivo de la precandidatura de Joan Laporta, Éric Abidal, confirmó que mantiene muy buena relación con Paul Pogba

Jordi Gil

Éric Abidal, exjugador del FC Barcelona y futuro secretario técnico del club si la precandidatura de Joan Laporta vence en las elecciones del 18 de julio, se refirió a las negociaciones que mantiene la comisión gestora con la Juventus de Turín para intentar cerrar el fichaje de Paul Pogba. 

Durante la presentación del proyecto para el fútbol base, Abidal acompañó a Joan Laporta y a José Ramón Alexanko que será el responsable de la cantera en el equipo de Laporta.

"Estaría muy bien tener a Pogba", dijo Abidal quien explicó que con Pogba "tengo una relación de muchos años, le dejo mensajes, trabajamos con proyectos e ideas. Si quieren reunirse en Turín, lo respetamos. Si gana Jan (Laporta), nos pondríamos en marcha. No sé si es problema para él no jugar hasta 2016, pero ojalá pueda venir", valoró.

También aclaró Abidal que "los mensajes con Pogba no son de fútbol, sino de saber como está; pero todos los jugadores tienen el objetivo de ganar y el Barca acaba de lograr el triplete", recordó.

Finalmente, se refirió a otro de los nombres que han sonado como refuerzo para el FC Barcelona, el todavía jugador del Atlético de Madrid Arda Turan. "Arda es un buen jugador, importante en su equipo, pero no sé si adaptaría".