FC Barcelona - Elecciones

47.270 socios han votado en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona de 2015

Un total de 47.270 socios, un 43,12% del censo electoral, participaron en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que eligieron a Josep María Bartomeu como presidente

47.270 socios ejercieron su derecho al voto

47.270 socios ejercieron su derecho al voto / sport

Joaquim M. Bertran

47.270 socios, un 43,12% del censo electoral han participado este 18 de julio en las elecciones. 47.270 socios han ejercido su derecho al voto dando como ganador y nuevo presidente del FC Barcelona a Josep Maria Bartomeu. De los 109.637 socios que tenían derecho al voto en estos comicios, un 43,12% ha acudido a la llamada del club, a las urnas, pese a que la jornada no invitaba a acudir al Camp Nou.

Un 18 de julio, sin partido en el Camp Nou, en plenas vacaciones de verano y con unas temperaturas muy altas no eran las mejores condiciones para favorecer la participación, pero esta vez, una más, el socio del FC Barcelona respondió. Eso sí, lo hizo a primera hora de la mañana y ya cerca del momento de que el club cerrase las urnas. Estos 47.270 socios legitiman la victoria de Bartomeu, que desde el 23 de enero de 2014 se había hecho cargo de la presidencia tras la marcha de Sandro Rosell.

Entre los primeros en votar, estuvieron los cuatro candidatos BartomeuLaportaBenedito Freixa, que una vez concluída la jornada coincidieron en un solo hecho: la gran respuesta de los socios y el civismo demostrado durante toda la jornada. El barcelonismo volvió a dar una lección de democracia en este 18 de julio.

Por el Camp Nou vimos pasar desde el presidente de la Generalitat, Artur Mas hasta exjugadores como Eric Abidal, Demetrio Albertini, Ludovic Giuly, Enric Masip, Roger Esteller y José Ramón Alexanco. También vimos jugadores de la actual plantilla como Gerard Piqué o Andres Iniesta, que también ejercieron su derecho al voto, al igual que a primera hora de la mañana lo había hecho el entrenador Luis Enrique.

Una jornada, pues, de barcelonismo en la que destacó el civismo y la respuesta de los socios a las urnas