10 AÑOS DE TWITTER

Twitter cumple 10 años

Este lunes se cumplen 10 años de la primera publicación en Twitter

Captura del primer twit publicado en Twitter

Captura del primer twit publicado en Twitter / sport

Xavier Ortuño

Twitter, la red social de microblogging nació en 2006 bajo el nombre de Twttr, posteriormente aparecieron también las vocales. Su creador Jack Dorsey fue el primero en publicar un mensaje, exactamente un 21 de marzo... aunque en ese momento no hubiera seguidores que lo pudieran leer. El texto rezaba así: just setting up my twttr (tan solo poniendo a punto mi twttr). Actualmente ese tuit cuenta con 70.000 retuits y 50.000 me gusta.

Diez años más tarde la plataforma cuenta con más de 320 millones de usuarios que publican 500 millones de Tweets diarios y 200.000 millones de Tweets cada año, Twitter se ha convertido en una herramienta de visión global y de conversación para los usuarios de todo el mundo y especialmente en el mundo del deporte ha ido tomando mucha relevancia por la presencia de los deportistas en ella y las publicaciones que realizan.

El director general de Twitter para España y Portugal, Pepe López de Ayala, destaca el partido entre FC Barcelona y Real Madrid entre los grandes eventos que más han destacado en Twitter: ya sea, @Eurovisión, #ElClásico, los @PremiosGoya o las #EleccionesGenerales, cuando tienen lugar grandes eventos siempre suceden, también, en Twitter. La profundidad, riqueza y amplitud del contenido compartido por nuestros usuarios sobre estos grandes momentos ha convertido Twitter en la ventana perfecta para saber y participar de lo que sucede en el mundo”.