Lo que necesitas saber sobre la Super Bowl

Super Bowl L

Super Bowl L / EFE

La Super Bowl LI, que será la 51ª edición de la Super Bowl de fútbol americano, ya conoce los dos equipos que competirán por el título de liga de la temporada 2016 el próximo 5 de febrero.

Los New England Patriots y los Atlanta Falcons cumplieron con los pronósticos de equipos favoritos a estar en la Super Bowl LI de la NFL al proclamarse campeones en las respectivas Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC).

Los primeros en clasificar fueron los Falcons que con su pasador estelar Matt Ryan destrozaron a los Packers de Green Bay a los que vencieron por 44-21 para estar en su segunda Super Bowl en la historia del equipo como campeones de la NFC.

Mientras que los Patriots también arrollaron 36-17 a los Steelers de Pittsburgh y llegan a su séptima Super Bowl bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo estelar Tom Brady.

Ambos equipos tuvieron la ventaja de campo y decidieron los triunfos con el poder de sus ofensivas que se impusieron a las defensas rivales.

CUÁNDO

La Super Bowl se disputará el día 5 de febrero a las 18:30 de la tarde (hora local), ya día 6 de febrero a las 00:30 (hora española).

DÓNDE

Los Patriots y los Falcons se jugarán el título en el NRG Stadium de HoustonTexas. Este estadio compitió contra el Hard Rock Stadium de MiamiFlorida para ser la sede de la Super Bowl, para ganar finalmente el NRG Stadium

RETRANSMISIÓN

Las cadenas de televisión FOX Univision son las que disponen de los derechos de emisión de la Super Bowl.

ESPECTÁCULO

La Super Bowl, además de por ser la final de la NFL, es conocido por ser un gran espectáculo de entretenimiento y por mantener unas cifras astronómicas de espectadores a lo largo de los años. Famosos cantantes son los encargados de amenizar el encuentro y, este año, Lady Gaga será quien realizará el espectáculo. Deberá estar a la altura de BeyoncéBruno Mars y Coldplay, que fueron quienes lo hicieron en 2016.

FAVORITO

El mundo de las apuestas ya ha empezado a hacer sus cábalas sobre quien será el vencedor de la Super Bowl. Los New England Patriots son ya los favoritos al triunfo con tres puntos de ventaja sobre los Atlanta Falcons. Aunque deberemos esperar al 5 de febrero para verlo.