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La Super Bowl es el evento deportivo más valioso según Forbes

La Super Bowl es el evento deportivo más valioso a nivel mundial según la revista Forbes, seguido de los Juegos Olímpicos de verano e invierno

Super Bowl XLIX

Super Bowl XLIX / sport

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La Super Bowl es un año más el evento deportivo con más valor a nivel mundial según el ranking que ha publicado la revista Forbes. De nuevo, este evento de fútbol americano se sitúa en lo más alto del podio, con 580 millones de dólares, pero en esta ocasión batió su propio récord al convertirse en el evento más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos, con una media de 114.4 millones de espectadores durante su celebración.

Tras éste, aparecen los Juegos Olímpicos con 348 millones y a continuación los Juegos Olímpicos de Invierno, con 285 millones. En cuarta posición se encuentra el Mundial de la FIFA, que en 2014 se celebró en Brasil y cotizó 229 millones de dólares.

Destaca, sin embargo, la entrada en el TOP 10 de eventos deportivos del playoff de fútbol americano universitario, así como la pérdida de 12 millones de la UEFA Champions League que Forbes justifica con el cambio de valor del dólar al euro.

TOP 10 – Eventos y Campeonatos deportivos

  1. Super Bowl – 580 millones de dólares
  2.  Juegos Olímpicos – 348 millones
  3. Juegos Olímpicos de Invierno – 285 millones
  4. Copa del Mundo de la FIFA – 229 millones
  5. Wrestlemania  (WWE) – 170 millones
  6. Finales masculinas NCAA – 150 millones
  7. Daytona 500 – 136 millones
  8. UEFA Champions League – 127 millones
  9. College football Playoff – 106 millones
  10. MLB World Series – 101 millones

Otra de las listas que publicó la revista Forbes es la de marcas deportivas y empresas de contenido audiovisual. En primera posición del ranking se sitúa Nike, con 26 billones de dólares, 18.5 más que en el año 2007. Desde que la marca firmó un contrato con Michael Jordan para lanzar una línea de zapatos de baloncesto, Nike ha ido escalando posiciones hasta lograr el 95% de la cuota de este mercado.

La segunda plaza del podio está ocupada por ESPN, que aunque sus ingresos publicitarios han disminuido, ha aumentado sus beneficios gracias a los pagos de afiliados. En tercer lugar, con 6.2 billones, se encuentra Adidas, que ha perdido cuota de mercado respecto a Nike, que poco a poco le saca más ventaja.

TOP 10 – Marcas deportivas y empresas de contenido audiovisual

  1. Nike – 26 billones de dólares
  2. ESPN – 17 billones
  3. Adidas – 6.2 billones
  4. Under Armour – 5 billones
  5. Sky Sports – 4.6 billones
  6. MLB Advanced Media – 2 billones
  7. YES – 1.3 billones
  8. Reebok – 830 millones
  9. NESN – 700 millones
  10. UFC – 460 millones